PUBLICIDAD Billboard

BMW da un paso al frente con sus alerones adaptativos

La marca alemana registro el pasado mes de marzo en la oficina de patentes un nuevo sistema aerodinámico adaptativo compuesto por tres accesorios diferentes. Son una suerte de alerones, con los que lleva más de un año trabajando. Y en principio, podrían instalarse sin problemas en diversos modelos de la marca germana.

Los dibujos presentados en las patentes dejan bastante claro cómo y cuándo trabajaría este novedoso dispositivo. Que demuestra, una vez más, que BMW no está dispuesta a quedarse atrás en la revolución motociclista. Como bien claro ha dejado con la presentación de su nuevo maxiscooter eléctrico, el C04.

PUBLICIDAD Content_1

La moto reflejada en las patentes de BMW es aparentemente una R 1250 GS, sobre la que aparecen montados hasta ¡tres! elementos aerodinámicos ajustables en el carenado de la motocicleta.

Pero ojo, que no solo son para este modelo. El texto de la patente recalca la posibilidad de usar esos dispositivos en cualquier tipo de motocicleta. Incluso sería posible en vehículos de cuatro ruedas. Todavía más, no sería necesario instalar los tres, y dependiendo de las particularidades de cada moto podrían usarse uno, dos, o todos.

PUBLICIDAD Content_2

Básicamente, estos alerones adaptativos de BMW dirigen el flujo de aire de manera uniforme según avanza el vehículo. Para ello disponen de resortes que les permiten ajustarse de forma automática en función de la velocidad.

De este modo, el conductor se desentiende de su regulación y para concentrarse en la conducción. Así, cuando se circula a baja velocidad están desplegados, y a medida que ésta aumenta, el aire los empuja hacia atrás y se van recogiendo.

El sistema pretende ni más ni menos, que guiar el aire, y probablemente la lluvia en caso de darse, alrededor del vehículo y del propio piloto.

PUBLICIDAD Content_3

Seguiremos muy atentos a las noticias que puedan surgir entorno a estos futuros alerones adaptativos de BMW, que supondrían el paso siguiente a las famosas “alas” equipadas por las motos más deportivas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario