Esta temporada se celebran los 20 años de BMW como Safety Car de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

BMW cumple 20 años como Safety Car de MotoGP

Publicado

el

BMW como Safety Car de MotoGP

Esta es una temporada muy especial para la marca alemana ya que se celebran los 20 años de BMW como Safety Car de MotoGP.

Esta temporada 2018, la flota de vehículos de seguridad para MotoGP irá encabezada por el nuevo BMW M5 MotoGP Safety car. En total, BMW M GmbH proveerá al campeonato con 6 coches de altas prestaciones y dos motos, encargados de cuidar de la seguridad a lo largo de las diferentes citas.

BMW M5 safety car

 

Al cabeza de flota, le acompañarán el BMW M3 Safety Car, el BMW M4 Safety Car y un BMW M2 Safety Car, que serán adjudicados al Oficial de Seguridad y al Director de carrera.

Además, también cuentan con un BMW X5 M medicalizado y un BMW M6 Gran Coupé Safety Car, que estará a disposición en la pista por si hiciera falta.

Pero BMW no solo aporta coches, ya que también hay dos BMW S 1000 RR, facilitadas por BMW Motorrad, que hacen de Safety Bikes, y cierran la flota de ocho vehículos de seguridad para MotoGP.

Flota vehículos BMW Safety Car de MotoGP

Como colofón a la colaboración de BMW en el mundial de motociclismo está el BMW M Award, que este año alcanza la 16ª edición. Este premio se entrega a final de temporada al piloto de MotoGP que ha tenido la mejor media de resultados en las sesiones de cualificación.

Muchos años, muchos cambios pero un espíritu

A lo largo de los 20 años de unión entre BMW y Dorna, han sido muchos los cambios y evolución de la marca alemana, que también ha aprovechado los campeonatos de MotoGP para mostrar importantes novedades.

En 2001, por ejemplo, BMW lanzó su BMW Z8 junto con el campeonato de MotoGP. En 2005, la BMW Motorrad Boxer Cup pasó a llamarse BMW Motorrad Power Cup.

En 2006, BMW dejó de ser sólo un Safety Car para convertirse en Coche Oficial de MotoGP, valor que sigue ostentando a día de hoy. Desde entonces, BMW ha captado la atención con eventos de diferente índole y, con su flota de vehículos, contribuyó significativamente a que la primera carrera nocturna de Qatar, en 2008, fuese un éxito.

La BMW M Motorhome, que está funcionando desde 2010, también se ha convertido en un importante punto de contacto en el paddock. En 2012 su compromiso creció aún más y, desde entonces, cuentan con la ayuda del triple campeón del mundo Loris Capirossi. Y tampoco podemos olvidar su compromiso con la afición, cuya máxima expresión en la BMW M MotoGP ™ Experience, que permite a los fans de la disciplina acercarse más al mundo de MotoGP.

Una evolución y un compromiso que hemos podido ver a lo largo de los años y que, pese a los cambios, ha mantenido su esencia: velar por la seguridad del campeonato, mejorando día a día y aportando lo mejor de sí.

Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH aprovechó la ocasión para agradecer a Dorna Sports la confianza que han depositado en ellos en estas dos décadas y se ha mostrado especialmente orgulloso de poder celebrar este 20 aniversario como Safety Car: “Cuando nos asociamos con Dorna Sports en 1999, nuestra aspiración era utilizar nuestra experiencia, innovaciones tecnológicas de motorsport y nuevas ideas al servicio de la seguridad en MotoGP. Y ese sigue siendo nuestro objetivo. 20 años después, Dorna Sport sigue contando con un fuerte socio cuya prioridad en la seguridad de los pilotos”.

Por su parte, Pau Serracanta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, aseguró que es un honor contar con una relación tan duradera con un socio como BMW: “Su contribución al campeonato y la seguridad de los pilotos y todos los involucrados es increíble. La temporada del aniversario es la prueba de la importancia de esta relación. Estamos contentos de continuar juntos esta temporada, y todas las que están por venir“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos