BMW Concept CE 02, tan curiosa como atrevida, ¿te la comprarías?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW Concept CE 02, tan curiosa como atrevida, ¿te la comprarías?

Publicado

el

BMW CE 02

Tras el espectacular scooter eléctrico mostrado el mes pasado, llega el turno de la primera moto eléctrica de la marca de Munich, la BMW Concept CE 02.

En realidad, se trata solamente de un concepto, un prototipo, una idea que avanza su línea futura de trabajo. Se trata de una moto urbanita, que no es un scooter, pero tampoco una moto convencional, sino una moto que huye de todo convencionalismo.

El departamento de diseño de vehículos BMW dirigido por Alexander Buckan ha querido reflejar en el BMW Concept CE 02 un espíritu joven y desenfadado. La nueva moto solamente es un prototipo, aunque tras el CE 01 es bastante probable que este sea el diseño definitivo, con ligeros matices.

BMW CE 02

La BMW Concept CE 02 es una naked fun bike de diseño extremo, baja, ligera, 120 kg, con el asiento posicionado muy cerca del suelo, 730 mm, y para nada convencional. Las llantas de 15” son de “disco” según la firma, lenticulares diríamos, con una horquilla invertida y un basculante monobrazo posterior, con un monoamortiguador.

El BMW Concept CE 02 solamente es un prototipo, pero visto el CE 04 podría llegar a la serie…

Se monta un freno de disco delantero mordido por una pinza de anclaje radial, y otro trasero, en el mismo lado del basculante monobrazo de aluminio que la corona de transmisión de la correa dentada.

De hecho, este BMW Concept CE 02 hereda componentes del scooter BMW CE 04: las llantas, los frenos, el monoamortiguador trasero y, probablemente, el motor eléctrico de 11 kW (para el carnet A1/B+3).

BMW CE 02

El BMW Concept CE 02 es un prototipo.

Siguiendo con este CE 02, todo en él es minimalista, extremado y dirigido a un público joven. No en vano permite transportar un monopatín y hasta usarlo como plataforma reposapiés.

Aunque creemos que los jóvenes que van en monopatín circulan siempre en monopatín… Honda, hace 20 años, en 2001, con el Zoomer también añadió un lugar para guardar el monopatín en el interior de su chasis tubular abierto…

Volviendo al tema, el CE 02 evidentemente incorpora iluminación full led, con un faro de 4 proyectores en cuadro, piloto trasero por tira luminosa de diodos LED y una pequeña pantalla TFT como instrumentación.

BMW Concept CE 02

No se ha declarado el tipo de batería que incorpora, pero declaran una velocidad punta de 90 km/h y una autonomía de 90 km, según el ciclo WMTC.

Curioso que declaren una autonomía regulada por el ciclo WMTC -World Motorcycle Test Cycle-, pero no se diga qué tipo de batería equipa. Una cosa va ligada a la otra…

Sea como fuere, este concepto de moto urbanita eléctrica joven, desenfadada, diferente y futurista, augura un nuevo tipo de transporte urbano que pretende, como es habitual, captar a un público joven.

Aunque BMW no declara nada al respecto, puede que se convierta en una moto de fabricación en serie en 2023…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos