BMW Concept 9cento, de momento un concepto, pero ¿futura F850 XR?
Connect with us
Publicidad

Motos

BMW Concept 9cento, de momento un concepto, pero ¿futura F850 XR?

Presentada en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, esta BMW Concept 9cento muy bien podría ser el nuevo modelo de la saga F.

Publicado

el

BMW Concept 9cento

La BMW Concept 9cento es, de momento, una ‘concept’ que BMW Motorrad ha mostrado en el prestigioso encuentro anual del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Esto podría ser muy indicativo, ya que la marca bávara ha usado el Concorso d’Eleganza otras veces para ‘sondear’ a prensa y aficionados, antes de lanzar algún modelo muy particular. Lo hizo anteriormente con la familia R NineT, por ejemplo.

Centrándonos en la interesante BMW Concept 9cento, está basada en la última F850 GS y en el estilo de la S1000 XR, esa moto que sirve para casi todo. Y también hay que decir que se parece a la Yamaha Tracer 900, que seguramente es el objetivo fijado en el punto de mira de BMW.

El chasis y motor son los de la GS, pero la horquilla es una Öhlins y los frenos, unos Brembo con pinzas radiales monobloque. La suspensión trasera es monoshock, con el amortiguador directo al basculante sin bieletas.

El frontal está inspirado en el de la XR y cuenta con luces de día de leds y dos faros del mismo sistema. Muy curioso es el asiento-colín, muy deportivo y escueto, con formas cóncava en la zona del conductor y agujereada para evacuar el agua en caso de lluvia. El asiento del pasajero no invita a viajar más que para ir al cine, excepto cuando se montan las maletas, que se enrasan por arriba con el asiento y que están acolchadas, de mansera que aumentan en mucho la zona de apoyo. No sólo eso: la parte superior se fija con un potente electroimán, dejando un soporte más que discreto cuando no están puestas. Otro detalle novedoso: el guardabarros trasero tipo ‘aleta de tiburón’, con un cometido básicamente estético.

Imaginamos que, si llega a la serie, este y otros detalles de la BMW Concept 9cento (como el conjunto delantero Öhlins-Brembo o el sistema de fijación de las maletas) serán sustituidos por otros más económicos, antes de convertirse en una F850 (ó 900) XR. Esperemos verla en los salones de otoño, porque además de muy atractiva, es un modelo muy interesante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos