Noticias de motos
BMW está experimentando con un compresor eléctrico

Unas patentes recogidas por BikeSocial muestran unos dibujos de una BMW S1000RR cuyo motor iría dotado de un sistema de sobrealimentación.

En este caso no se trataría de un turbocompresor, cuya turbina gira con los gases de escape (como han estado probando Suzuki y Honda), o de un compresor volumétrico (Kawasaki H2), sino de una turbina movida por un motor eléctrico.
El sistema ya se ha empleado en la F1, por ejemplo, y aunque es algo más complejo de instalar en una moto que los dos anteriores sistemas mencionados, tiene la ventaja de que puede comprimir los gases ya desde pocas revoluciones, lo que garantiza un empuje desde pocas rpm.
El sistema no solo serviría para aumentar la potencia, sino también para reducir emisiones y podría aplicarse a cualquier BMW, no solamente a la S1000RR.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento