La receta es sencilla, tomar un scooter eléctrico CE 04 y decirle a un estudio de diseño que te haga algo, y así nace el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept.
La idea es obra del estudio de diseño austriaco Vagabund Moto GmbH, por encargo de BMW Motorrad Austria.
Estéticamente lo que más llama la atención es la inevitable plancha de surf anclada en el lateral derecho. Por lo visto si quieres hacer algo diferente, solo tienes que colgarle una plancha de surf a una moto o a un scooter… En Austria tienen muchas ganas de sol y playa de California…
Y es que no es la primera vez que vemos un concept con una plancha de surf en un lateral. Yo no lo veo, la verdad… Aparte de que debe de ser ilegal. Lo que está claro es que en Vagabund Moto no han aplicado todo su buen hacer -lo más seguro es que no se lo han permitido-, porque el resto de sus realizaciones son realmente espectaculares y agresivas. En esta CE 04 solo han realizado un ligero retoque estético.
Volviendo al BMW, lo mejor es la combinación de colores, una mezcla de blanco, verde oscuro, beige y negro, con el añadido de algunos accesorios.
Este BMW CE 04 Vagabund Moto Concept es un simple ejercicio de estilo
Un detalle estético es el añadido de un “smiley” en el carenado de la rueda delantera y en los plásticos de las intermitencias, por aquello del “Be happy”, un toque presente en otros de sus trabajos.

Un último detalles es el mini baulete trasero, un accesorio original de la firma bávara, que se ha decorado a juego con el scooter.
Por el resto es el mismo e impresionante CE 04 de serie, un maxiscooter de atrevido diseño con un motor eléctrico anclado al chasis y con transmisión por correa, que entrega 31 kW (42 CV) y permite alcanzar los 50 km/h en 2,6 segundos.
No falta un hueco para un casco integral accesible desde el lateral derecho, una enorme pantalla TFT a color con una avanzada electrónica de control con modos de conducción, control de tracción e iluminación full led, y que permite una conducción de estilo e-pedal, con una retención poderosa al cerrar el acelerador proporcionada por la frenada regenerativa. Y con 130 km de autonomía.

Este BMW CE 04 Vagabund Moto Concept solo es un ejercicio de estilo por lo que no saldrá a la venta, aunque sí que puede ser una variante cromática disponible, aunque sin plancha de surf…
Según Paul Brauchart, fundador y director gerente de Vagabund Moto GmbH, «cada uno define la movilidad del futuro a su manera. Con el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, presentamos ahora nuestra propia idea de un e-scooter urbano elegante y multifuncional que muestra cómo las necesidades de movilidad son tan individuales como cada personalidad. No hemos reinventado la rueda, pero hemos dado un nuevo enfoque a la función. Lo llamamos aprovechar las sinergias entre funcionalidad y estética de una manera que sea adecuada para el uso diario».
