BMW CE 04 2021, el scooter eléctrico urbano del futuro
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BMW CE 04 2021, el scooter eléctrico urbano del futuro

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BMW CE 04 2021

Ya está aquí el BMW CE 04 2021, el nuevo scooter eléctrico de la marca bávara que adelanta el futuro verde, el relevo de su C evolution.

Su aspecto es el que ya conocíamos del prototipo Concept Link mostrado en 2017, exactamente el mismo, con ligeros cambios para adaptarse a las normativas, con fibras muy atrevidas, angulosas y líneas minimalistas. Muy de ciencia ficcíon, muy Akira, estética que se refuerza en sus decoración opcional blanca y naranja con grandes números estilo nave espacial.

Es un scooter urbano de 231 kg para el carnet A2/A1 (disponible en ambas versiones) que estéticamente es bajo y muy largo -1.675 mm de distancia entre ejes-, de aspecto futurista y para nada convencional.

BMW CE 04 2021

Buena muestra de ello es que el espacio bajo el asiento para guardar un casco integral se accede desde un lateral; el asiento plano y largo no se levanta ni bascula. Y hablando de carga también dispone de una guantera con toma USB C para recargar el móvil.

Tiene un gran túnel central por lo que no accederás a él como en un scooter normal, sino como en una moto, pasando la pierna por encima del asiento -que no está bajo, sino a 780 mm-.

El BMW CE 04 es un scooter urbano que sustituye al anterior C evolution

Su corazón son sus baterías de iones de litio -no extraíbles-, las mismas que se utilizan en sus coches eléctricos iX, de 8,9 kWh de capacidad y que trabajan a 147,6 V, que con el cargador incorporado de 2,3 kWh se recargan en 4 horas y media (1 h 40 minutos con el cargador rápido opcional).

BMW CE 04 2021

El motor es un eléctrico EMP de 42 CV instalado en el chasis, por detrás de las baterías y por delante de la rueda trasera, con transmisión final por correa dentada. Ello permite una velocidad máxima (limitada) de 120 km/h, tanto para la versión del carnet A2 como la versión A1.

Tiene tres modos de potencia, Eco, Rain y Street, que limitan la potencia y la entrega, además de actuar sobre la cantidad de freno motor regenerativo disponible. Existe un cuarto modo, el más deportivo, el Dynamic, pero habrá que pagar por acceder a él… No existe ningún modo configurable por el usuario.

BMW CE 04 2021

Además incorpora un control de tracción básico, porque el control de tracción dinámico DTC, mucho más avanzado y con sensibilidad a la inclinación, es opcional.

En cuanto a parte ciclo tiene un chasis tubular de acero y un basculante monobrazo, llantas de 15″, con una horquilla de 110 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero (92 mm de recorrido). Para frenar equipa un doble disco delantero con pinzas radiales de la empresa barcelonesa J.Juan -recientemente adquirida por Brembo-, y un tambor trasero, con ABS (ABS Pro sensible a la inclinación es opcional).

La autonomía máxima del BMW CE 04 es de 130 km, con una punta de 120 km/h

La iluminación es full led, con un faro minimalista e intermitentes traseros que actúan también como luces de posición. En opción el faro dispone de Cornering lights, para iluminar el interior de la curva.

El espectáculo comienza con una enorme pantalla TFT a color de 10,25″ con total conectividad, ya que al enlazar con el smartphone y la app BMW Motorrad Connected, tienes acceso a llamadas, mensajes y navegador en la misma instrumentación el scooter, y se navega con el conocido multiroller del puño izquierdo.

BMW CE 04 2021

La pantalla TFT a color es enorme y con conectividad.

Y han añadido de serie el sistema e-call de llamada de emergencia automática en caso de accidente, que en ciudad se nos antoja innecesario.

En cuanto a prestaciones se declara una aceleración de 0-50 km/h en 2,5 segundos, una velocidad punta de 120 km/h y una autonomía máxima de 130 km.

Pero hay más ya que han presentado la chaqueta urbana Tokyo Connect GTX que incorpora unas tiras luminosas configurables en colores RGB (rojo, verde o azul), y que está también conectada con el scooter y que el conductor puede manipular con mandos integrados en la manga derecha.

BMW CE 04 2021

La chaquet Tokyo Connect GTX tiene controles táctiles en la manga derecha.

La chaqueta se puede alimentar gracias a un power bank que debe instalar el usuario, o enchufarla directamente al scooter. Además en uno de los bolsillos tiene una toma USB para alimentar un dispositivo electrónico.

¿Qué aporta el BMW CE 04 respecto a un C evolution? Más conectividad y una estética más cool, además de más equipamiento opcional como el ABS Pro o el DTC.

¿Cuánto costará? De momento no lo sabemos, pero rondará los 16.000 euros con total seguridad.

 

 

 

 

 

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