PUBLICIDAD Billboard

BMW C 400 GT y C 400 X: Maxiscooters lógicos y versátiles

Posiblemente la cilindrada de los 350-400cc sea la ideal para aquellos que desean un scooter todo uso, que tanto deben desplazarse por vías interurbanas como pasar largos ratos dentro de la urbe.

PUBLICIDAD Content_1

Para ello se precisa de un scooter que sea capaz de moverse con fluidez en vías rápidas, como autopistas o rondas y, al mismo tiempo, que no sea un ‘aparato’ muy grande y pesado que se poco manejable en el tráfico de la ciudad.

BMW así lo entendió cuando presentó sus C 400 X primero y el C 400 GT después, movidos ambos por un consistente motor monocilíndrico LC de 350cc y que entrega unos buenos 34 CV. Si quieres probarlos durante una semana en tu rutina diaria, participa en nuestro concurso BMW Cool Week.

Si el C 400 X tiene un estilo ‘crossover’, similar -salvando las distancias-, el GT es claramente un Gran Turismo al uso. Quizás no corren como un Yamaha XMax 400 o un Kymco Grand Dink, pero aceleran con fuerza y recuperan muy bien, siendo muy eficaces en carretera y más versátiles que estos en ciudad.

Gran parte ciclo

La parte ciclo de ambos está muy bien puesta a punto y ofrece una notable estabilidad y precisión. Los frenos ByBre, la filial de Brembo, son de 270 mm delante y cuentan con pinzas radiales de 4 pistones, logrando frenadas fuertes y progresivas.

En cuanto a equipamiento, montan una instrumentación por pantalla TFT que puede conectarse con el móvil y añadir funciones como el GPS, música, contestar llamadas, etc.

La iluminación es ‘full led’ en ambos casos. La pantalla o parabrisas del GT es de mayor tamaño que en el deportivo X.

PUBLICIDAD Content_2

Por el hecho de ser compactos no tienen un gran cofre bajo el asiento y recurren al sistema Flexcase, ya conocido en el C 650 Sport, una trampilla que permite agrandar el espacio para que quepa un casco integral cuando está estacionado (no puede usarse en marcha) y en la parte delantera cabe un casco jet.

Tendréis la ocasión de probarlos durante toda una semana en nuestra BMW C 400 GT / C 400 X Cool Week, apuntándoos al enlace www.solomoto.es/nuevosbmwc400

Deja un comentario