BMW: buscando ser la referencia en todos los segmentos
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BMW: buscando ser la referencia en todos los segmentos

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A pesar de que BMW Motorrad ya presentó sus principales novedades en el EICMA 2016 (Salón de Milán), este mes volvió hacer especial hincapié en los cambios que han sufrido sus principales modelos en su sede central en Madrid. Y es que la firma alemana sacó pecho tras un 2016 de lo más exitoso, situándose en los primeros puestos de ventas en los distintos segmentos del mercado: Trail, Tourer-Sport, Cruiser, Sport y Roadster.

Las nuevas F800R (9.240 €) y F800GT (10.540 €) fueron los primeros modelos en salir a la palestra. Ambas presentan una amplia gama de equipamiento opcional, además de alardear de ser las motos más seguras en sus segmentos con ABS y modos de conducción Rain y Road de serie (ASC, ESA y modo de conducción Dynamic, opcional). Además, para 2016 cuentan con acelerador Ride by wire, un nuevo diseño de cuadro de instrumentos y colector de escape como principales modificaciones.

En el segmento naked sport de más de 900 cc, la BMW S1000R (15.090€) es el modelo más vendido de 2016 con un total de 940 unidades matriculaciones en 2016 (+125% respecto a 2015). Además de un diseño renovado, más atractivo y ergonómico, su motor ha sido potenciado hasta los 165 cv (5 cv más que la versión anterior), y también se ha trabajado para rebajar su peso en 2 kg, dejándolo en 205. Existe un pack opcional más completo, con modos de conducción Dynamic Pro (modos “Slick” and “User”, Launch Control, Pit Lane Limiter y ABS Pro).

En el sector Tourer, la nueva K1600GT (25.470 €) también se ha llevado el gato al agua, solo superada en ventas por su hermana menor, la R1200RT. La estética de la K1600GT también ha sufrido una mutación al contar con nuevos reflectores, cuadro de instrumentos y todo tipo de embellecedores, además de un rediseño en los compartimentos portaobjetos y un nuevo sistema de audio. Respecto a equipamiento opcional, se nutre del modo de configuraciones Dynamic ESA, asistente de cambio Pro, marcha atrás y ¡llamada inteligente de emergencia! Sí, es un sistema autónomo y automático que permite al piloto solicitar asistencia de manera automática o manual, así como geolocalizar la moto, en caso de emergencia o accidente.

En el segmento de las Supersport de más de 900 cc nos encontramos a la S1000RR (19.120 €) en el segundo puesto de matriculaciones con el 25% de su parcela de mercado. Al igual que en los anteriores modelos, la S1000RR 2017 también cumple la normativa Euro4, a lo que añade un mejor equipamiento de serie, con nuevas especificaciones como el control de tracción DTC, unas llantas de nuevo diseño o la cubierta del asiento del pasajero para hacerla monoplaza. Por supuesto, también incluye como opciión los modos de conducción Pro.

Y llegamos a la superventas de la marca bávara, la BMW R 1200 GS (16.960 €). Lo cierto es que en el sector de las Adventure, las maxitrail, BMW ocupa los dos primeros puestos en las matriculaciones de 2016 con la ya mencionada R1200GS en el primer puesto y la R1200GS Adventure. Y para celebrarlo, BMW la ha engalanado con su mejor tecnología. Cuenta con dos modos de conducción (Rain y Road), además del control de estabilidad ASC. Opcionales son los modos de conducción PRO (con Dynamic y Dynamic Pro, Enduro, y Enduro Pro) además del Dynamic Traction Control DTC que promete un uso más eficaz, sobre todo en salidas de terrenos complicados. Otro de los equipamientos estrella es la suspensión electrónica ESA con gran capacidad de confort, seguridad y comportamiento. Ahora llega una nueva generación ESA (opcional) que destaca por el ajuste automático de la suspensión según la situación y el modo de conducción seleccionado. A destacar los dos nuevos packs de acabado, denominados Ride y Experience, que aportan un aspecto y equipamiento más off road en el primer caso y más sofisticado en el segundo.

Y para acabar, qué mejor que su scooter eléctrico, el C Evolution. Ahora se desdobla en dos versiones distintas gracias a una nueva generación de baterías –capacidad 94 Ah en lugar de 60 Ah-. BMW seguirá con el C Evolution (14.100 €) que todos conocemos, apto para el A1, pero a partir de este mes contaremos también con el “Long Range”, un C Evolution (15.674 €) que nos ofrecerá una autonomía de 160 kilómetros (60 más que la versión estándar), capaz de alcanzar los 124 km/h. Sin embargo, y debido a que alcanza una potencia máxima de 48 cv, esta versión solo podrá conducirse con el carnet A2.

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