BMW Blenchmann R 18
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW Blenchmann R 18: La cruiser que te hará estremecer de envidia

Publicado

el

BMW Blenchmann R 18

BMW Motorrad y el reconocido preparador Bernhard Naumann han presentado la nueva creación del constructor, la BMW Blenchmann R 18.

Fue en pleno confinamiento, a principios de abril de este año, cuando la firma de Munich anunciaba la llegada de su primera cruiser. Un modelo que, basado en motos inolvidables como la BMW R 5, representaba como ningún otro ejemplar el legado y tradición de BMW.

Con la R 18 como base, Naumann hizo los mínimos cambios posibles tanto en el chasis como en la tecnología del modelo, y solo usó los puntos de anclaje originales para crear la imponente criatura que veis aquí.

Así nace la BMW Blenchmann R 18

Bernhard Naumann, apodado Blenchmann (“El estremecedor”), explica que prefiere trabajar directamente sobre la moto y no con bocetos previos y así asegurarse de que las proporciones son las adecuadas: “Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo ‘prototipo rápido estilo Blechmann’”, explica el artista.

BMW-Blenchmann-R18_3

Su versión se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero. Pero el depósito de combustible sí ha sufrido grandes cambios.

Un diseño más estrecho y los cortes en el área de las rodillas destaca su carácter deportivo y da más protagonismo al motor. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

BMW-Blenchmann-R18_14

Blenchmann también se encargó de personalizar los faros, con forma de riñón. El ángulo de la dirección, el faro inclinado hacia adelante y la lámpara de filamentos en el centro también son detalles que resaltan el carácter custom.

Una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad fueron el toque final a las 450 horas de trabajo de Naumann y su equipo para crear la BMW Blenchmann R 18.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos