BMW asegura su suministro de litio “limpio”

BMW asegura su suministro de litio “limpio”

BMW asegura su suministro de litio con nuevos acuerdos y alianzas estratégicas, un mercado vital para su electrificación.

En el proyecto de electrificación de su gama de cuatro y dos ruedas, BMW ha comenzado a asegurarse las materias primas necesarias para fabricar las baterías para alimentarlos.

Así, las sales de litio, componente vital de las baterías actuales -juntamente con el cobalto-, que provienen principalmente de países con grandes trabas políticas, ha sido el principal activo estratégico a asegurar.

BMW ya asegura su suministro de litio con contratos de exclusividad

Por ello ya ha firmado un contrato de exclusividad con la firma americana Livent por un valor de 285 millones de euros.

De este modo se convierte en suministrador exclusivo de litio para BMW a partir de 2022.

Ello se añade al acuerdo alcanzado en 2019 con una empresa australiana, y se suma al actual contrato de extracción de litio con Argentina.

En la zona de Argentinia, Bolivia y Chile hay grandes lagos salados, principal punto de explotación del litio.

Además, también se regula la extracción para que sea sostenible y se emplee la menor cantidad de agua posible y siempre bajo la norma de la no explotación de niños y personas.

No solamente es cuestión de preocuparse de diseñar motos -como el nuevo scooter que verá la luz este año- y coches eléctricos; la preocupación extra es asegurarse las materias primas para fabricar las baterías.

Solo hay que ver la importancia que ha tomado el proyecto de la primera factoría de baterías de litio en suelo nacional...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...