BMW aparca su chasis y toma el de Husqvarna
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW aparca su chasis y toma el de Husqvarna

Publicado

el

El piloto oficial de BMW, el múltiple campeón finlandés Juha Salminen, ha reconocido la intención del equipo BMW de utilizar los chasis que montan las Husqvarna en las motos oficiales de la marca bávara con las que disputarán el Mundial de Enduro en E2.

Y es que todo parece indicar que en BMW se han cansado de realizar mil y una pruebas para poner a punto la parte ciclo de su G 450 X, con la que Juha Salminen y Marko Tarkkala tienen que afrontar el Mundial de Enduro E2 en 2010. Por ello que los responsables del equipo han decidido cortar por lo sano y finalmente montarán el motor BMW en un chasis Husqvarna.

Eso no es todo. Además, el nombre del equipo también cambia y pasa a ser BMW Husqvarna Motorsport, como así confirma el propio Salminen en su página web. Aunque no está confirmado por la marca bávara, el equipo BMW seguirá manteniendo una estructura distinta a de la del Husqvarna CH Racing que dirige Fabrizio Azzalin.

La historia de esta decisión de BMW viene en parte provocada por la actual crisis global, que también ha afectado al grupo alemán, principalmente después de invertir muchísimos miles de euros en un proyecto que no acabó de cuajar y del que, a pesar de contar con varios campeones del Mundo en sus filas -Salminen o Knight, sin ir más lejos-, sólo lograron una victoria en el Mundial WEC el año pasado.

La adquisición de la firma italiana por parte de BMW hace un par de años ha facilitado, evidentemente, la operación y supone una manera honrosa de volver a intentar romper con la hegemonía de KTM en la categoría de E2. La decisión de que el propio Tarkkala abandone el E3 refleja la apuesto teutona por la nueva moto.

Los problemas en el chasis de la BMW G 450 X no son nuevos. Se trata de un bastidor noble, bueno para un nivel aficionado, pero muy complicado de sacar su máximo partido en las reviradas especiales del Mundial de Enduro.

Podremos ver debutar la nueva BMW G450X en España en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro que se celebrará en la localidad valenciana de Requena el próximo 21 de marzo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos