BMW amplía la búsqueda de su mejor piloto privado del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW amplía la búsqueda de su mejor piloto privado del mundo

Publicado

el

La tercera temporada de esta competición única para los pilotos privados de BMW de todo el mundo llega con importantes novedades. Y es que ahora, en la BMW Motorrad Race Trophy, contabilizan hasta 21 campeonatos distintos (en 2015 fueron 19). Las nuevas incorporaciones son Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC), en Europa; el Campeonato de Brasil de Superbike (BRSBK), en Sudamérica; y el Campeonato de Australia de Superbike (ASBK), en Australia. Además, se ha añadido otro evento: la BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC). Aparte de la North West 200, el TT de la Isla de Man, el Gran Premio del Ulster y el Gran Premio de Macao, los pilotos de ‘road races’ de BMW pueden obtener también puntos Race Trophy en la Southern 100, que se celebrará en julio en la Isla de Man.

Por cierto, los puntos Race Trophy pueden lograrse en un total de 28 categorías diferentes a través de un complejo y equilibrado sistema introducido el año pasado con éxito. El periodo de puntuación empezó el pasado 19 de febrero y terminará el 4 de diciembre. Una vez más, los participantes pueden competir en más de un campeonato. Los puntos que recogen en los diferentes campeonatos se calculan por separado para cada certamen individual. Solo se incluyen en la tabla de clasificación los puntos del campeonato en el que el participante ha obtenido el mayor número de puntos Race Trophy.

Los mejores pilotos y equipos de BMW Motorrad recibirán sus galardones, como es habitual, en diciembre; durante la BMW Motorrad Motorsport Season Finale 2016. En total se repartirán hasta 100.000 euros en premios (20.000 euros para el ganador) entre los 15 primeros participantes clasificados a final de temporada. Además del premio en metálico, BMW Motorrad recompensará a sus clientes de éxito con unos bonos de pago: los Championship Bonus para pilotos y equipos, así como los nuevos ‘Race Finisher Bonus’ (un bono de 500 euros y una invitación a la BMW Motorrad Motorsport Season Finale para aquellos pilotos que terminen todas las carreras de su respectivo campeonato, no acaben el último en ninguna carrera, y no entren en el top 15 del Race Trophy, pero hayan logrado una puntuación mínima de 100 puntos). Como la pasada temporada, cada participante en el Race Trophy que gane el título en su respectivo campeonato recibirá 2.500 euros en premios extra, sin importar en qué posición acabe en el Race Trophy. El equipo con el que participante triunfe en el campeonato obtendrá 7.500 euros. Eso sí, el dinero del premio sólo se otorga una vez a cada equipo.

La inscripción restará abierta hasta el 30 de junio, y todos los participantes que se registren recibirán un pack exclusivo de bienvenida, que incluye una chaqueta BMW Motorrad Motorsport, camisas y camisetas, un sistema de reposapiés HP, logos de BMW y bastantes adhesivos deportivos. Más en www.bmw-motorrad-motorsport.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos