BMW Active Hybrid, la primera e-bike bávara

Se trata de la Active Hybrid, una bicicleta urbana de pedalada asisitida eléctrica, una e-bike, que deja claras las ideas de la marca de Munich.

El scooter ya no es la piedra angular sobre la que pivota la movilidad urbana, y en BMW lo saben.

Por ello están lanzando nuevas soluciones como su patinete eléctrico X2City, hace poco más de un par de meses y, ahora, esta e-bike.

Esta Active Hybrid es una bici urbana pensada para desplazamientos en ciudad, con llantas grandes de 28", neumáticos asfálticos Continental, dos frenos de disco -con pinzas Shimano- y cambio de marchas Shimano XT de diez velocidades.

El chasis hidroformado está fabricado con aluminio, con algunos componentes de fibra de carbono, e incorpora de serie iluminación frontal y posterior de diodos led.

La batería de litio -extraíble de 504 wh- va alojada en la viga descendente y el motor eléctrico Brose de 250 W está ubicado en el pedalier.

Todo está muy bien camuflado y casi no se aprecia que s una e-bike.

Tiene cuatro modos de funcionamiento, desde el Eco hasta el Turbo, modo en el cual proporciona un 275% más de potencia que en el modo estándar.

La Active Hybrid tiene una velocidad máxima -limitada- de 25 km/h y una autonomía de 100 km.

En cuanto a gadgets equipa una toma micro USB, para recargar el teléfono móvil, y conexión Bluetooth, y el asiento es de la prestigiosa marca Selle Royale -diseñado por Designworks de BMW.

Ya está a la venta en toda la red BMW a un precio de 3.400 euros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...