BMW 650 X-challenge: Libertad incondicional
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW 650 X-challenge: Libertad incondicional

Publicado

el

De las tres versiones monocilíndricas que con una misma base propone BMW, esta versión trail enduro es la que se desmarca de sus hermanas al tener un talante off-road que no tienen la Xcountry y Xmoto. La Xchallenge es ideal para la práctica del off-road moderado, es decir, sin la radicalidad ni las prestaciones de una moto de enduro puro y duro.

En realidad representa un estilo de moto que prácticamente ya no existe y que posiblemente tuvo en la mítica XR de Honda a su representante más conocida, a pesar de que la moto japonesa tenía un concepto más off-road que esta Xchallenge. Y digo tenía porque, a pesar de que la Honda XR 650 R sigue en el catálogo de Honda España y se seguirá vendiendo hasta que se acaben las existencias (la legislación permite comercializar un cupo acordado de motos con la norma Euro 2), ya se ha dejado de fabricar.

Los alemanes han rescatado el concepto trailenduro con una moto que se encuentra cómoda en cualquier ambiente off-road, pero que equipa unos neumáticos que permiten desplazamientos por asfalto, algo difícil de llevar a cabo con las cada día más especializadas motos de enduro.

Unos neumáticos que limitan su uso en off-road tanto como el original amortiguador trasero, que acepta excursiones domingueras en manos de usuarios amantes de las salidas y el enduro light y que limita las acciones de aquellos que buscan una auténtica moto de enduro.

Con respecto a una moto de enduro puro y duro tiene otras ventajas, como un nivel de equipamiento superior o un desarrollo más largo que le permiten hacer velocidades de crucero más elevadas.

Guía del comprador

PRECIO 8.900 euros
GARANTÍA 2 años piezas y M.O.
IMPORTADOR BMW Ibérica, S.A.
913 350 505

(Más información en Solo Moto número 1635)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos