Blazusiak vence en el infierno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Blazusiak vence en el infierno

Publicado

el

Después de tres victorias consecutivas de David Knight, Taddy Blazusiak heredó el título de la Hell’s Gate. El gigante de la Isla de Man declinó a última hora su participación en esta cita con el enduro extremo italiana y, a falta de su principal compañero de batallas, “Taddy” Blazusiak hizo gala de su depurada técnica trialera para ser el primer piloto a coronar la Hell’s Peak, la cumbre imposible que pone punto y final a una prueba demoledora para el físico de los participantes. Graham Jarvis, con una Sherco, y Paul Bolton completaron el podio de una prueba eliminatoria en la que sólo ocho de los treinta pilotos que la iniciaron lograron completar.

Por la mañana, los más de setenta pilotos presentes en “Il Ciocco” de Castelveccio di Pascoli buscaron en la prueba de enduro extremo su pase a la Hell’s Gate 2008. Un infierno sólo disponible para los treinta mejores y entre los que se clasificó Melcior Faja, uno de los dos españoles presentes en Italia. Marcel Albós se vio obligado a retirarse tras haber completado dos vueltas. Simone Albergoni tiró del carro para adjudicarse una prueba diseñada al estilo del enduro clásico por Fabio Fasola, el creador de esta prueba en el corazón de la Toscana. Blazusiak y Tom Sagar, secundaron al italiano del Yamaha Ufo Corse después de más de cuatro horas sobre la moto y en la que no hubo sorpresas entre los favoritos.

Eliminación por tiempo
Por la tarde, a las tres en punto, se dio la salida en formato supermotard a los treinta elegidos. Blazusiak tomó la delantera marcando un ritmo infernal e insostenible para el resto de pilotos, que según el reglamento de carrera, eran eliminados si su diferencia de paso respecto al primer clasificado era superior a cincuenta minutos. Cuatro vueltas non-stop hasta Hell’s Peak ya de noche, el punto y final a una quinta edición en la que “Taddy” batió records de tiempos.

Tres minutos después, asomó la cara Graham Jarvis , segundo clasificado, mientras que Paul Bolton completaba el podio completamente exhausto. El público italiano tuvo que esperar a que llegará Tom Sagar para ver a su máxima figura, Simone Albergoni, finalmente quinto. Sembenini, Despres y Rinaldi completaron la lista de ocho supervivientes a la quinta edición de la Hell’s Gate.

CLASIFICACIONES
HELL’S GATE – Final

1. Tadeusz Blasuziak (KTM)
2. Graham Jarvis (Sherco)
3. Paul Bolton (Honda)
4. Tom Sagar (KTM)
5. Simone Albergoni (Yamaha)
6. Piero Sembenini (Beta)
7. Cyril Despres (KTM)
8. Mario Rinaldi (Husaberg)
12. Melcior Faja (Honda)

ENDURO EXTREMO
Enduro 1

1. Simone Albergoni (Yamaha)
2. Paul Bolton (Honda)
3. Daniele Tellini (Suzuki)

Enduro 2
1. Tadeusz Blazusiak (KTM)
2. Gregory Evans (KTM)
3. Mario Rinaldi (Husaberg)
8. Melcior Faja (KTM)

Enduro 3
1. Tom SAgar (KTM)
2. Antoine Meo (Husqvarna)
3. Christopher Birch (KTM)

Trial
1. Graham Jarvis (Sherco)
2. Piero Sembenini (Beta)
3. Alessandro Gennesi (Beta)
N.C. Marcel Albós (Montesa)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos