Blazusiak impone su ley en la tercera prueba del Mundial de SuperEnduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Blazusiak impone su ley en la tercera prueba del Mundial de SuperEnduro

Publicado

el

El Campeonato del Mundo Maxxis FIM SuperEnduro 2015 llegaba a Finlandia este pasado fin de semana para la disputa de la tercera prueba del campeonato. La cita tuvo lugar en Helsinki, concretamente en el centro de convenciones de Messukeskus, y al igual que las dos pruebas anteriores, esta tercera prometía y mucho.

El cinco veces campeón del mundo Taddy Blazusiak llegaba, una vez más, como máximo favorito para adjudicarse la victoria y el polaco no defraudó a su condición. Blazusiak empató a puntos con el norteamericano Cody Webb tras la disputa de las tres mangas, los dos con 53, pero el polaco se impuso en la Superfinal y la balanza se decantó de su lado. Aunque en esta ocasión sufrió más de la cuenta, el actual campeón sigue demostrando que no tiene rival en esta disciplina.

La jornada empezaba con Webb adjudicándose la Superpole y también con la primera de las tres finales del domingo, en la que Blazusiak y Knight fueron segundo y tercero, respectivamente. En la segunda final, la victoria sería para el británico Jonny Walker, con David Knight en la segunda posición y Taddy Blazusiak en la tercera. A falta de la disputa de la Superfinal, parecía que por primera vez en esta temporada la victoria sería para alguno de los aspirantes al título. Pero allí fue cuando el polaco sacó a relucir todo su talento, no sin sufrimiento, y se hacía con una victoria que le aseguraba la primera posición. Webb cruzó la línea de meta tan solo dos segundos después del campeón, mientras que algo más descolgado entraba el inglés Walker.

Tras la celebración de la prueba de Helsinki, la primera posición de la general la ocupa Taddy Blazusiak con 169 puntos, muy lejos de los 140 que tiene David Knight, que es segundo. Tercero es el británico Jonny Walker, que con 129 puntos aventaja solo en ocho a Coddy Webb, que tras su gran actuación de este fin de semana acorta distancias respecto al inglés.

La prueba finlandesa sirvió, entre otras cosas, para que KTM volviera a demostrar su supremacía y su buen hacer en el SuperEnduro indoor, y es que las motos de la firma austríaca ocuparon las cuatro primeras plazas de las tres finales. La primera moto clasificada no KTM fue la Husqvarna de Alfredo Gómez, quien consiguió un meritoria quinta posición que lo afianza en la quinta plaza de la clasificación general con 102 puntos.

No os perdáis las mejores fotos del evento del fin de semana en este post.

Ahora el Mundial cruza el ‘charco’ para la disputa de la cuarta prueba en la ciudad mejicana de Guadalajara. Veremos si hay alguien capaz de quebrantar el monopolio de Blazusiak…

Clasificación Superenduro Finlandia 2015

1- Taddy Blazusiak, POL, KTM, 53

2- Cody Webb, USA, KTM, 53

3- Jonny Walker, GBR, KTM, 48

4- David Knight, GBR, KTM, 45

5- Alfredo Gómez, ESP, Husqvarna, 35

6- Kyle Redmond, USA, Beta, 27

7- Daniel McCanny, GBR, Husqvarna, 24

8- Taylor Robert, USA, KTM, 23

9- Paul Bolton, GBR, KTM, 22

10- Mario Román, ESP, KTM, 21 

Clasificación general Superenduro 2015

1- Taddy Blazusiak, 169 puntos

2- David Knight, 140 puntos

3- Jonny Walker, 129 puntos

4- Cody Webb, 121 puntos

5- Alfredo Gómez, 102 puntos

6- Robert Taylor, 92 puntos

7- Mario Román, 72 puntos

8- Paul Bolton, 68 puntos

9- Daniel McCanney, 60 puntos

10- Kyle Redmond, 59 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos