Blazusiak, del Indoor a los Raids: correrá el Dakar Series
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Blazusiak, del Indoor a los Raids: correrá el Dakar Series

Publicado

el

El tres veces campeón del Mundo de Enduro Indoor nunca ha negado que "en el futuro" le gustaría probar suerte en el mundo de los raids, pero pocos pensábamos que su primera toma de contacto con pruebas de este tipo se produjera tan pronto. Aprovechando el parón de la temporada del EnduroCross americano -de la que es tres veces campeón-, su participación en la prueba de la Dakar Series que se celebra en Argentina (Desafío Litoral) ha sido una verdadera sorpresa para todos. El Desafío Litoral empezará el próximo lunes 23 de julio en la localidad argentina de Iguazú, mientras que finalizará en Resistencia tras haber disputado unos 3.500 kilómetros.
El propio piloto nos confirmó que el único objetivo de esta primera incursión es "disfrutar, pasarlo bien" y tomarle el pulso a todo lo que rodea este tipo de pruebas, que le han atraído desde joven, aunque a pocos debería extrañarle que, en unos años, Blazusiak cambie nuevamente de disciplina y, de la misma manera que del Trial pasó al Enduro, acabe pasándose a los Raids. Al respecto, hemos podido hablar con el piloto polaco, que se encuentra en nuestro país: “Siempre me han atraído los raids, y cuando ha sido posible he decidido intentarlo. Pero no esperéis nada. Lo hago para divertirme. No tengo ni idea de navegación, voy muy ‘pez’, y no me inscrito en esta carrera para ganarla, está claro. Mis objetivos están, ahora mismo, en ganar el campeonato EnduroCross americano y el Mundial SuperEnduro FIM. El Dakar queda muy-muy lejos”, dijo.
En el Desafío Litoral-Dakar Series también participará, según anunció el organizador, el actual campeón del Dakar, el franco-andorrano Cyril Despres (KTM), buen amigo de Blazusiak y que recibirá instrucciones "sobre la marcha"…

 

DESAFÍO LITORAL-DAKAR SERIES
Etapa 1: Lunes 23/7 – Iguazú / Posadas – 661 km
Etapa 2: Martes 24/7 – Posadas / Posadas – 698 km
Etapa 3: Miércoles 25/7 – Posadas / Bella Vista – 727 km
Etapa 4: Jueves 26/7 – Bella Vista / Corrientes – 741 km
Etapa 5: Viernes 27/7 – Corrientes / Resistencia – 454 km
Etapa 6: Sábado 28/7 – Resistencia / Resistencia – 173 km
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos