Blazusiak consigue su sexto título mundial de SuperEnduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Blazusiak consigue su sexto título mundial de SuperEnduro

Publicado

el

No hubo sorpresas. Como no podía ser de otra forma, el veterano Taddy Blazusiak se alzó con su sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Esta vez fue en la última prueba del campeonato celebrada en la localidad francesa de Cahors. Blazusiak no quiso arriesgar y a pesar de estar en las posiciones de cabeza durante todas las mangas no se la jugó ni ni lo más mínimo. El polaco, que llegaba a esta última prueba con 42 puntos de ventaja tras vencer en cuatro de las cinco pruebas celebradas con anterioridad, aseguró la tercera plaza, más que suficiente para reeditar el título. Además, la baja por enfermedad de David Knight, máximo rival de Blazusiak en la lucha por el título, le facilitó todavía más las cosas al polaco.

El protagonista de la cita aseguraba al término de la jornada que “soy un hombre feliz. Sabía que tenía una buena ventaja sobre el resto de pilotos y he pilotado seguro para evitar errores en la medida de lo posible. Ha sido una gran temporada y terminar como campeón del mundo por sexta vez es simplemente increíble”.

Por su parte, el británico Jonny Walker, que llegaba a la prueba gala con un optimismo rebosante después de ganar la ‘The Tough One’, se impuso en el evento francés tras vencer en dos de las tres finales disputadas. El americano Coddy Webb, tras un arreón final en las dos últimas carreras, consiguió una meritoria segunda plaza en Cahors y aunque mantuvo una bonita lucha con Walker, finalmente no pudo con el británico.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Alfredo Gómez, a los lomos de su Husqvarna, terminó la última prueba del campeonato en cuarta posición, asegurándose la quinta plaza de la clasificación general. Mario Román y Daniel Gibert también han finalizado la temporada de SuperEnduro dentro del TOP10, concretamente en séptima y octava posición, respectivamente.

No os perdáis el siguiente vídeo y cómo Blazusiak celebra su título en el podio final:

En la siguiente página, además, podéis consultar la clasificación de la prueba de Cahors y la clasificación final general del Mundial de SuperEnduro 2015:

Clasificación de la prueba francesa

 

1- Jonny Walker (KTM) 59

2- Cody Webb (KTM) 55

3- Taddy Blazusiak (KTM) 48

4- Alfredo Gómez (Husqvarna) 39

5- Paul Bolton (KTM) 30

Clasificación general del SuperEnduro 2015

 

1- Taddy BLAZUSIAK (POL) 320

2- Cody WEBB (USA) 282

3- Jonny WALKER (GBR) 277

4- David KNIGHT (GBR) 231

5- Alfredo GOMEZ (ESP) 212

6- Paul BOLTON (GBR) 156

7- Mario ROMAN (ESP) 147

8- Daniel GIBERT (ESP) 137

9- Daniel MCCANNEY (GBR) 128

10- Kyle REDMOND (USA) 94

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos