Blata BXE 125: Blata sale a la carretera

Pocas veces tenemos el placer de asistir al nacimiento de una marca. Es verdad que en este caso no se trata de un origen en sí, puesto que Blata hace tiempo que se dedica a la producción de minibikes y pocket-bikes de competición, y que dio nombre a una escuadra del Mundial de MotoGP de 2005, que se hizo famosa por llegar a anunciar que correría con un prototipo propio de motor V6. A pesar de ello, la moto que os presentamos esta semana significa para la firma de la República Checa dar a luz su primera moto de serie matriculable, la BX 125 que esta semana os presentamos en su versión enduro pero que también llegará en versión supermotard. Lo primero que destaca de ella es una estética moderna, agresiva pero no excesivamente radical, y la mínima utilización de plásticos, hecho que limita las superficies que se pueden rayar o dañar. Carácter deportivo Fiel a la filosofía y estilo de vida del fundador y presidente de la firma, Pavel Blata debutó en competición en los Seis Días de Enduro de 1977. La primera moto de calle de la firma es una off-road que, como decíamos al principio, podemos definir como una enduro para cada día o como una trail radical. Su corazón deportivo lo encontramos en un motor Morini -monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire- adaptado por la firma checa para darle algo más de carácter y un mejor balance. El resultado es un motor de 13,6 CV falto de bajos pero resultón a medio y alto régimen, y de muy suave funcionamiento. El eje de balance que incorpora ayuda, y de qué manera, a evitar vibraciones. Monta una caja de cambios de seis relaciones apretadas que ayuda a potenciar el carácter deportivo del motor y a evitar que éste caiga de revoluciones. La quinta y la sexta, sin embargo, quedarán para rectas prolongadas o para planear en autopistas, puesto que si tratamos de usarlas antes, el motor bajará de las 4.000 vueltas para perder toda su fuerza. En su parte ciclo, la BXE 125 no defrauda. Monta un chasis tubular de acero de doble cuna de fabricación propia que demuestra una buena rigidez y que contribuye a la estabilidad del conjunto. Su eficacia se ve refrendada por otros componentes de marcas de referencia, como la horquilla invertida Marzocchi de 40 mm, el monoamortiguador Sachs y los frenos AJP, con discos de 280 mm en el tren delantero y de 220 mm en el trasero. Si bien, como hemos dicho, todos estos elementos hacen de la BXE una moto eficaz, también hay que decir que es un producto configurado para su uso fuera de la carretera, con lo que las suspensiones nos resultarán blandas encima del asfalto. Según René Grandpierre, representante del importador oficial de Blata en España MV Motos, “disponen de un circuito de motocross en la misma fábrica y las prueban a fondo, para mejorar la fiabilidad del motor, pero también para desarrollar los elementos de la parte ciclo”. La verdad es que, si bien se trata de una moto apta para el día a día, tiene un carácter que denota la personalidad de su ideólogo, un Pavel Blata que, como ya hemos comentado, compitió en la especialidad de enduro. La moto, cuya salida al mercado español está prevista para este 2010, se completa con algunos detalles de calidad, como unos estilizados intermitentes led o como la singular manera de presentar las herramientas debajo del sillín. Su precio será de 3.490 euros (IVA incluido).   VALORACION Solo +

-Detalles de calidad

-Suavidad de funcionamiento

-Estética agresiva Solo -

-Motor con pocos bajos

-Suspensiones blandas para asfalto  

EQUIPAMIENTO ✖ Indicador de nivel de gasolina ✖ Indicador de nivel de reserva n Chivato de reserva n Velocímetro digital n Tacómetro digital ✖ Reloj horario n Odómetro parcial doble ✖ Indicador temperatura del refrigerante ✖ Indicador temperatura ambiente ✖ Warning ✖ Ordenador de a bordo ✖ Cronómetro ✖ Indicador de velocidad insertada n Avisador de régimen máximo ✖ Antirrobo electrónico ✖ Pantalla regulable ✖ Manillar regulable ✖ Asiento regulable ✖ Asientos separados ✖ Respaldo n Regulación maneta embrague n Regulación maneta freno ✖ Estriberas regulables ✖ Estriberas conductor con goma ✖ Estriberas pasajero con goma n Asas para pasajero ✖ Asa para colocar caballete ✖ Guanteras ✖ Hueco para antirrobo ✖ Ganchos para pulpos ✖ Maletas ✖ Caballete central ✖ Tapa de colín ✖ Amortiguador dirección ✖ ABS ✖ Freno combinado   n Disponible ✖ No disponible ● Opcional   Artículo publicado en el numero 1758 de la revista Solo Moto @font-face { font-family: "Times New Roman"; }@font-face { font-family: "Trebuchet MS"; }@font-face { font-family: "Calibri"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 11pt; font-family: Calibri; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }strong { }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }span.apple-converted-space { }div.Section1 { page: Section1; } Si quieres el número, puedes pedirlo a nuestro departamento de suscripciones

   

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