Bimota ya tiene a punto su proyecto para Moto2

Se conocía el interés por parte del constructor italiano por estar en la cilindrada que va a sustituir a 250, pero hasta ahora no se había visto cómo el famoso constructor de chasis iba a plantear su Moto2. Las imágenes que os ofrecemos, recogidas con un teléfono móvil (¡viva la tecnología!), son las primeras de una moto por la que ya han mostrado interés varios equipos del campeonato. Algunos representantes de escuderías aprovecharon el GP de San Marino y se acercaron a la sede de Bimota en Rímini, muy cerca del circuito de Misano. Entre ellos, Edu Perales, team manager del Stop&Go de Wilairot y Faubel, y Sito Pons.

Las especificaciones definitivas del futuro motor de Moto2 fueron enviadas por e-mail a algunos constructores hace apenas un mes. A pesar de que el motor Honda fue anunciado como mecánica única a principio de año y alguna gente comenzó a construir sus motos, hubo una pequeña sorpresa cuando se supo después que el motor deberá ser con el airbox de serie ante las dificultades encontradas por Honda para hacer funcionar el diseño original con los inyectores en la parte alta del airbox. La necesidad de utilizar el airbox de serie supuso que el chasis en el área afectada, justo por detrás de la pipa de dirección, tuviera que ser rediseñado para adaptarse a las medidas de la caja de Honda. Esta circunstancia ha retrasado en semanas la producción de los chasis en muchos casos.

El proyecto de Bimota no está acabado. Algunas piezas en fibra de carbono, como los conductos de admisión de aire

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