Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Bimota Tesi H2, el espectacular fruto de la unión con Kawasaki

Publicado

el

Bimota Tesi H2

Lo anunciamos hace algunas semanas, y aquí está: El pasado 15 de abril de 2019 Kawasaki Motors Europe NV fundó la Italian Motorcycle Investment S.p.A. (en adelante IMI), para fabricar y vender motocicletas de primera calidad bajo la marca Bimota en Rimini, Emilia-Romagna, Italia. Ahora Bimota S.A. pasará a llamarse Bimota S.p.A.

El primer modelo nacido de dicho acuerdo es esta impresionante Bimota Tesi H2, una moto que une los conocimientos de las dos empresas, y que ha sido presentada en el EICMA milanés.

Además de su espectacular línea, en la Tesi H2 destaca el sistema de suspensión delantera alternativa, con el basculante de doble brazo, cuya dirección está guiada por varillas desde el manillar, de modo similar al que ya equipaba la Tesi 3D, aunque aquel era tubular.

El motor H2, protagonista

El motor sobrealimentado con compresor volumétrico de la Ninja H2 es también protagonista, no ya solo por su potencia, que en la Bimota es de 240 CV, sino también porque forma una importante parte estructural.

De esta manera, el grueso basculante está fijado al propio motor, así como un pequeño chasis que sujeta la pipa de dirección y el doble brazo delantero, un sistema parecido al de las Ducati Panigale.

Otra curiosidad son los dos amortiguadores Öhlins TTX36, en lugar de uno solo.

No hay más datos técnicos, ni el precio final, aunque sospechamos que no será bajo…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos