Bimota Tesi 3D biposto

El cambio más evidente es que la moto pasa a ser Biposto, biplaza, aunque también hay otros cambios perceptibles a simple vista. Por ejemplo, se han modificado la salida de los colectores para mejorar la respuesta del motor y se ha situado el escape en el lateral, en lugar de bajo el colín, lógico dada la nueva configuración biplaza. Además, también se ha modificado la posición de conduccion del piloto tanto en el asiento, que se ha modificado para hacerlo mas cómodo, como en los mandos que ahora se posicionan más elevados, menos deportivos, al estilo de la DB6.

El motor Ducati bicilíndrico en L a 90 grados -aire, 4V, Desmo, I.E.-, con 1.078 cc. y 95 CV de potencia, no sufre ningún cambio, al igual que el resto de la parte ciclo. Recordemos que la brillante Tesi 3D tiene una suspensión delantera alternativa, su principal característica, en la que se sustituye la horquilla convencional por un basculante de doble brazo. Este sistema de suspensión aporta un sistema antihundimiento natural, lo que significa que en frenadas la moto no varía sus geometrías y no hay una transferencia de peso masiva hacia el tren delantero. Este modelo deriva de la original Tesi 1D de 1990, también de Bimota, revolucionaria en su momento, y que fue el trabajo de final de carrera de Pier Luigi Marconi, diseño más tarde adquirido por la marca de Rímini para plasmarlo en la serie, cuando Marconi pasó a las filas de Bimota.

Por otro lado, Bimota continúa con su proyecto de Moto2 y ya han realizado las primeras pruebas con su moto, que en breve puede ser presentada en sociedad.

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