Bimota no correrá las tres últimas carreras del Mundial de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bimota no correrá las tres últimas carreras del Mundial de SBK

Publicado

el

En un comunicado oficial, Bimota ha anunciado que no disputará las tres últimas carreras de SBK con sus BB3 EVO del equipo Alstare. Recordemos que la marca italiana corría con los pilotos Ayrton Badovini y Christian Iddon  -con motos propulsadas por motores BMW- aunque de manera no oficial, y por tanto, sin puntuar. Este es el comunicado:

Bimota se ha comprometido hasta el último instante en producir las motos necesarias para obtener la homologación de carreras. Hasta el momento ya se han construido y entregado las primeras 30 motos; tenemos en stock todo lo necesario para hacer las 95 motos restantes (una gran parte de ellas con reserva de compra) y hemos obtenido las garantías necesarias de BMW para la entrega de los motores que faltan. Probablemente serán suficientes entre 6-8 semanas para producir todas las 125 motos necesarias”.

“Hemos trabajado mucho” dice Daniele Longoni, Gerente General de Bimota- “y vamos a seguir haciéndolo para completar la producción y así estar listos para la próxima temporada”.

“El proyecto BB3 fue presentado hace tan sólo un año y sin embargo ya se ha hablado muchísimo de él. Indiscutiblemente, es mérito de la experiencia del personal técnico de Bimota, que ha diseñado y desarrollado una moto nacida con ‘pedigrí’, y también de la experiencia del equipo Alstare Francis Batta, que preparó la moto y la hizo competitiva y ganadora en la pista. De hecho, nuestros extraordinarios pilotos Ayrton Badovini y Christian Iddon han logrado 16 podios y 5 victorias en 16 carreras”.

Los buenos resultados obtenidos han generado pedidos significativos de toda la gama Bimota a un nivel inesperado. Todo esto ha requerido un esfuerzo extraordinario para atender a los clientes de todo el mundo de una manera óptima, tanto en el tiempo de entrega como sobre todo en la calidad y el esmero en la fabricación que siempre ha distinguido a la empresa”.

“Como nuevos propietarios –dice Marco Chiancianesi, Presidente de Bimota– a tan sólo 10 meses después del cambio de gestión hemos aceptado este nuevo reto y hemos llevado esta marca histórica a la competición. Estamos orgullosos. Ciertamente, el abandono del campeonato nos da mucha pena dado el compromiso de todos, las importantes inversiones realizadas y los resultados obtenidos; en un ranking virtual la Bimota EVO, en este momento, ocuparía la segunda posición con Badovini. Sin embargo, el sentimiento y la pasión de siempre “Lanza tu corazón contra la dificultad” y esto Bimota lo ha hecho y lo seguirá haciendo junto con todo su personal. Esperamos que los fans del motociclismo pueden así entender las razones de esta decisión”.

Estos últimos meses del año se utilizarán para preparar las condiciones necesarias en relación con las nuevas reglas del Campeonato del Mundo de Superbikes y seguir siendo competitivos en el inicio de la próxima temporada”.

Bimota quiere dar la gracias a la FIM, a Dorna, al equipo y los pilotos, a los medios de comunicación, a los proveedores, a los patrocinadores, a los otros fabricantes y a los muchos aficionados que nunca han dejado de apoyarnos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos