Bimota ha vuelto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bimota ha vuelto

Publicado

el

La entrada de Bimota en el Mundial de Superbikes se ha acelerado gracias a la nueva reglamentación, lo que ha permitido una moto que hace dos semanas se estrenaba en Portimao bajo la lluvia y sin recorrer ni tan siquiera 100 kilómetros, pudo estar en Motorland para disputar la segunda prueba del campeonato del mundo sin opciones a coger puntos. Y lo cierto es que sus prestaciones están siendo muy positivas si tenemos en cuenta la juventud de la BB3 Evo.

Reglamento

La nueva normativa permitirá a pequeños fabricantes como Bimota tomar parte en pruebas del campeonato del mundo sin optar a los puntos, antes de tener las motos homologadas, pero cuatro meses después de tomar parte en una prueba, tienen que estar acabadas 125 unidades.
Antes de que finalice el año en el que se garantice la homologación, se deberán de haber producido 250 unidades en las que se incluyen las 125 anteriores y se deberá de llegar a un total de 500 unidades al final del año siguiente.

Por otra parte se permitirá incluir en el cupo de las 500 unidades necesarias para la homologación definitiva, modelos alternativos es decir aquellos que con un bastidor y propulsor común se presenten con otro aspecto. En este caso para que nos entendamos una modelo como la Tuono de Aprilia que comparte parte ciclo y motor con la RSV 4 se adaptaría a la clase que se denomina “cosmetic”.

“Esta es una norma sobre la que estamos trabajando desde el año pasado. Lo que ha sucedido es que este tipo de cambios en el reglamento son lentos y se ha tardado un año en cambiar la legislación. Nosotros estamos a favor de un reglamento que en lo que se refiere a las homologaciones estaba completamente desfasado. Muy pocas marcas venden más de 2000 deportivas al año. Simplemente queremos ajustarnos a la realidad. Una consecuencia de esta nueva normativa, es que pequeños fabricantes podrán activar su producción”.

Francis Batta y su dinámico Team Alstare son los responsables de deportivos del proyecto de Bimota y eso ha permitido al equipo belga volver a estar en el mundial con un proyecto que se antoja apasionante. Iddon y Badovini son los pilotos oficiales. El piloto italiano opina que  “es increíble que estemos al nivel que hemos llegado con sólo un entrenamiento. Yo no cubría cinco vueltas seguidas en una moto de carreras desde la última carrera de Philip Island del año pasado. Lógicamente necesito entrenarme más, pero me siento optimista. La moto es muy estable y el motor va bien aunque puede ir mejor cuando consigamos afinar una serie de cosas, entre ellas el escape. A nivel de chasis me parece muy estable pero necesito que el tren delantero sea más estable, me parece que es demasiado ligera delante”.

Francis Batta por su parte esta emocionado ante su nuevo proyecto en el que las motos se desarrollan en sus instalaciones. "Estoy muy satisfecho de cómo van las cosas porque esta es nuestra primera prueba real pues en Portimao la lluvia no nos dejó trabajar. La moto es buena, el motor potente y no hemos no tenido grandes problemas. Tuvimos un poco de dificultad con los neumáticos de clasificación porque era la primera vez que los usamos y tenemos mucho que aprender y entender. Estamos haciendo más progresos de lo que pensábamos”.

No busques a las Bimota en la clasificación porque todavía no pueden aparecer y no lo harán hasta que reciban la homologación que tiene que estar lista en la prueba de Laguna Seca, si es que efectivamente se han producido las 125 primeras unidades de la prometedora BB3. Pero Badovini cruzó la meta décimo cuarto en la primera carrera y tercera entre las EVO y Iddon tres puestos por detrás de su compañero de equipo.
En la segunda carrera Badovini acabó en la décimo segunda posición y Iddon se retiró con problemas en el sensor que para el motor en caso de caída.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos