The Bike Shed: Motos de ensueño

The Bike Shed: Motos de ensueño

El The Bike Shed Motorcycle Club Event no tiene nada que ver con las típicas presen­taciones de modelos de fábrica procedentes de plantas de producción en serie. Esta ter­cera edición de la denominada Exposición Alternativa de Motocicletas Custom nos ha permitido disfrutar de una gran colección de máquinas construidas a mano, desde café racers hasta bobbers; de creaciones domésticas de aficionados que trabajan en sus propias casas a las novedades de los grandes profesionales del custom. Hemos visto motocicletas que reflejan el pano­rama custom actual, con tendencias de alcance mundial. Este año han dominado las creaciones inspiradas en mo­nocilíndricas y bicilíndricas de los años 1970 y 1980.

El evento tuvo una gran afluencia de público durante los dos días de apertura en Londres y todo parece indicar que es un formato que atrae a un público cada vez más amplio y variado.

Os dejamos, pués, con esta ámplia galería de fotos de algunos de los modelos más singulares que nos encontramos allí.

>
SILVER SURFER, 'DUTCH' VAN SOMEREN

FLAT IRON, KRAZY HORSE

Una Ducati Paul Smart Réplica. Suspensiones Öhlins, escape Termignoni, asiento persona­lizado Imola... Presentada por el mismísimo creador del evento. Una Harley Sportster de 1974. Depósito Storz, permiso de circulación únicamente diurna: sin faro. A la venta por unos 18.000 euros en la web www.krazyhorse.co.uk
JUNKYARD PHANTOM, SHINYA KIMURA MISFIT, DOWN & OUT CAFÉ RACERS 
Creación de 2005 basada en una Harley Knuckle­head de 1946, con bastidor Zero Engineering es­pecialmente adaptado. La mayoría de las piezas son fabricadas a mano en aluminio. Basada en una Kawasaki W 650. Impactante bas­culante monobrazo trasero, tren delantero heredado de deportivas de la misma Kawasaki. A estirarse sobre el depósito, como antaño.
S1 CLASSIC TT, PATON DE CAF, KEVIL'S SPEED SHOP
Serie limitada, la primera de producción de la clásica marca italiana. Motor Kawa ER-6n, bas­tidor de acero hecho a mano, Öhlins y Termigno­ni. Unos 24.000 euros en www.krazyhorse.co.uk.

Basada en una BMW R80 de 1981, con aluminio pulido en depósito (que mantiene las líneas originales), colín-asiento y cupolino. Faro de diodos led y escape 2-1 elevado.

ECKERSLIKE FLYER, KRAZY HORSE 1200 CR STREET SPECIAL, ACE CAFÉ RACER
Motor S&S de 2.400 c.c. en un bastidor Kruger. Horquilla springer, frenos de tambor, mani­llar con cables ocultos, depósitos Indian y guardabarros y escapes de fabricación propia. Basada en una Sportster 1200 con bastidor Wide­line Featherbed bañado en níquel, suspensio­nes Öhlins, llantas de 17. Una de las 11 unidades de esta serie. A la venta por 28.400 euros.
RAGERTY, DOWN & OUT CAFÉ RACERS SCRAMBLER, SPIRIT OF THE 70'S

Basada en una BMW R 1150 GS con subchasis, basculante, horquilla, asiento, faro, ca­bleado y escapes trabajados a conciencia.

Una Triumph Scrambler muy especial, con hor­quilla revisada, escape recortado, asiento y alforjas con cubierta de Barbour y guardaba­rros delantero realizado en carbono de Spirit.
MONROE, DTS RACING IT'S MY FAULT, PAUL BAINBRIDGE
Construida por Simon Parry a partir de una Ducati 900 SS con bastidor, asiento y pintu­ra personalizados; basculante cantilever, amortiguador invertido y escape recortado. Una Honda CB 400 T cuyos silenciosos eran unas latas de acero inoxidable de supermer­cado. Horquilla WP con tijas de acero, frenos de tambor, llantas de una Kawasaki Z 250 C.
BLACK POLYGON, DEATH SPRAY CUSTOM HONDA BRAT 125, SEAN BERESFORD
Desmosedici de 2010 con pintura especial Iron Ball; imita tan bien la superf ície poligo­nal de los cazas invisibles que cuesta creer que se trate de su carenado original. Una Honda XL 125 de 1977 con una horquilla de XL 250 acortada en 70 mm, basculante alargado en 60 mm, escape y otros componentes de acero inoxidable.
TYPE 5, AUTO FABRICA FATTY'S XS750, LEE DAVIES
Preciosa Triumph Scrambler con kit de poten­ciación de motor, bastidor modif icado, pinza y disco delanteros Beringer, escape 2 en 1 en acero inoxidable, y un faro tan retro como bello. Una Yamaha XS 750 de 1979 con bastidor y tijas es­tándar modif icados. Sorprendente cómo cambia una moto sin apenas más cambios que despojarla de su carrocería original.
FLAT TRACKER, STICK MAN ACE 904 S THRUXTON SPECIAL, T3 RACING
Una Honda CB 900 FD con bastidor modif icado, asiento tipo f lat track, depósito de CB 900 C, basculante Uni-Trak de GPz 750 adaptado para dos amortiguadores y llantas de BMW G 650 GS. Un motor de Thruxton rectif icado hasta los 904 c.c. Suspensiones Nitron, pinzas delante­ras propias de seis pistones, panel digital HM, quickshifter y escape especial.
DIRT BIKE BOBBER, KINGDOM OF KICKS GLADSTONE NO.1, GLADSTONE MOTORCYCLES
Yamaha XS 650 con tija fundida especial y ma­nillar sobreelevado. Precio anunciado: 6.500 libras, unos 8.100 euros, a la venta en la web de sus creadores: www.kingdomofkicks.co.uk. Diseñada por el presentador de TV Henry Cole, tiene un motor Triumph T140 de 750 c.c. nique­lado y un bastidor hard-tail Métisse. Ya se ha vendido toda la edición limitada de 11 unidades.
THE GREYHOUND, KRUZ COMPANY BUCK'S DUCAFÉ, REDMAX SPEEDSHOP
Una Triumph Daytona 1000 de 1994 con depósito y asiento de Kawasaki KZ 650, subchasis trasero de fabricación especial y modif icaciones en basculante, cableado y demás. La café racer Bucks Ducafe, basada en la Ducati Monster de 1995, de los especialistas de Redmax Speedshop. Incluye basculante de S2R y Öhlins trasero de 916 SP, entre otras donaciones.
VIRAGO XV 535, NICHOLAS BROWN R100 SUPERLEICHT, PETE'S CAFÉ RACERS
Una Virago de 1996 con un bastidor estándar modif icado y construida usando metal resca­tado de una chatarrería local. A destacar la disposición del amortiguador trasero. Basada en la R 100 S de 1979, con bastidor persona­lizado, batería de gel bajo el asiento, suspen­siones mejoradas, instrumentación digital, cableado eléctrico modificado.
SEELEY HONDA F1 SPORT, COLIN SEELEY CB 750 TT LUCILLE, REVERB MOTORCYCLES
Construida por Colin Seeley alrededor del te­tra de una Honda CB 750 de 1977. Bastidor de acero cromado, llantas Lester, depósito de aluminio, ; motor aumentado a 836 c.c. por Dixon Racing. Con depósito de aluminio réplica Manx, se­mimanillar ajustable y estriberas Tarozzi, interiores de horquilla y amortiguadores Hagon, llantas de aluminio con radios de acero.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...