PUBLICIDAD Billboard

Big Bad Wolf ‘El Solitario’, la moto que que Mad Max querría

Big Bad Wolf o BBW es la atrevida propuesta que el preparador español David Loner, álias ‘El Solitario’ ha realizado dentro del programa de Yamaha Yard Built, es decir, preparaciones con base en las SR400, XV950, XJR1300 y VMAX.que sean fácilmente adaptables a las motos de particulares.

‘El Solitario’ ha trabajado sobre la XJR 1300, en colaboración con Mauro Abbadini, de Classic Co., que ha sido el director técnico. Siguiendo la filosofía Yard Built, las piezas que se han usado son desmontables y no soldadas, de manera que puedan adaptarse con facilidad y en su caso, volver a dejar la moto en su estado original.

En el motor se ha aumentado la compresión (de 9,7:1 a 10,7:1), modificado la admisión, los árboles de levas, equilibrado el cigüeñal, cambiado los tornillos de las bielas por otros de titanio y ha sustituido la inyección electrónica por unos carburadores Lectron 42, y un encendido Dynatek. El escape es de Asahina Racing, hecho en Japón. Con todo esto se aumenta la potencia y se disminuye el peso.

PUBLICIDAD Content_1

Las suspensiones son cosa de K-Tech Suspensions y Novatech, con un basculante artesanal,  y las impresionantes pinzas de 6 pistones son obra de la sueca Acke, con bomba radial ISR. Classic Co. ha realizado multitud de piezas en fibra de carbono, y las llantas, también de este material, son de la británica Dymag.

La decoración es obra de los londinenses Death Spray Custom, y el conjunto forma una de las motos más espectaculares y radicales del programa Yard Built: la XJR 1300 Big Bad Wolf, de ‘El Solitario’.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario