Bienvenidos al nuevo nivel en el Nacional de Trial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bienvenidos al nuevo nivel en el Nacional de Trial

Publicado

el

Después del buen regusto dejado por el estreno del nuevo reglamento Open Free en Parcmotor Castellolí a finales de febrero, la RFME aprovechará la visita del Nacional a tierras ibicencas para continuar desplegando las nuevas reglas.

No se variará el sistema de puntuación, algo con lo que se especulaba tras finalizar la carrera barcelonesa. Quien sí lo ha hecho ha sido la Federación Catalana –junto con la andaluza y la asturiana, pionera en la adopción del formato– que ha retocado a la baja las bonificaciones pasando a ser de 10, 8, 6, 3 y 0 puntos, en lugar de los 20, 15, 10, 5 y 0 como se contabilizaron en Parcmotor Castellolí, donde coincidió con la apertura del Nacional.

Estábamos al corriente de alguno de los cambios, pero por nuestra parte creemos que todavía hay que mantener las reglas impuestas”, nos confesaron desde la Federación Española al tiempo que nos revelaban que “a diferencia de la prueba inaugural habrá tres puertas por zona de doble 10 –o de 20 puntos si se prefiere–, algo que ya contemplaba el reglamento bendecido a principio de año por los pilotos, y que el tiempo para completar todo el recorrido –que será muy parecido al visto la temporada anterior– se reducirá en una hora, pasando de 5 a 4 horas”.

 

Muy similar a la edición de 2009

Pocos cambios pues, presentará a nivel formal el Trial Ciutat d’Eivissa 2010, valedero para todas las categorías excepto Féminas. Pero los habrá en otros ámbitos. Como por ejemplo, en la ubicación del paddock y organización de la prueba, que a diferencia del año pasado estarán en el paseo marítimo y no en el recinto ferial de la capital ibicenca.

“Con este nuevo emplazamiento hemos querido acercar un poco más la prueba a la gente de Ibiza y al público en general.
Allí se montará toda la organización de la prueba y será donde se realizarán todos los actos de la misma: verificaciones, controles, salida de pilotos, entrega de trofeos….”, nos explicaban desde el Motoclub de Formentera i Eivissa.

La organización ha previsto además toda una serie de actividades, como por ejemplo una exposición de motos de trial y otras motocicletas, de ayer y de hoy, o exhibiciones de BikeTrial y Trial, a cargo de Dani Comas, y Marcel Justribó y Jordi Pascuet.

En cuanto al recorrido, las zonas se han agrupado en cuatro áreas para que sea más fácil seguir a los participantes: Botafoch, espigón muro botafoch e Illa Grossa; Es Soto; Vara de Rei, las zonas serán artificiales, y el Paseo marítimo de Ibiza, con una zona indoor justo al lado del paddock.

Además, como ya se hizo en Castellolí se habilitarán autobuses que unirán los distintos grupos de zonas para que la gente se pueda desplazar de un sitio a otro y poder seguir la prueba cómodamente sin necesidad de coger ningún vehiculo.

 

Todos contra Bou

El tetra campeón del mundo de trial indoor Toni Bou, coronado nuevamente a finales de marzo en Palma de Mallorca, buscará una segunda victoria que le consolide al frente de la clasificación en TR-S, por delante de Jeroni Fajardo y Adam Raga, sus acompañantes en el podio en Parcmotor. Pero éstos ni Albert Cabestany, su sombra en el pasado Mundial en pista cubierta y hasta la fecha único hombre que le ha batido en este 2010, se lo pondrán fácil. Ni ellos ni su compañero en Repsol Montesa-HRC Takahisa Fujinami, vencedor la campaña pasada en Ibiza y que aprovechará la prueba para afinar su puesta a punto de cara al inminente comienzo del Mundial al aire libre en Baiona (Pontevedra) el próximo 18 de abril.

En el resto de categorías, Pol Tarrés, en TR2; Jorge Casales, en TR Júnior; David Darnés, en TR-3; y Jaime Busto, en TR Cadete también querrán mantener sus lideratos. Lo mismo que en TR3+35, la antigua Veteranos, clase en la que Ibón Zorrilla y Joan Solé tratarán de desbancar a un soprendente y muy eficaz Joan Ricart.

Más información y detalles sobre la prueba y la isla en la web del evento: www.trialibiza.com

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos