Connect with us
Publicidad

MotoGP

Biaggi: “A cierta edad cambian tus ganas de correr riesgos, tu capacidad de reacción…”

Publicado

el

Biaggi y la edad de los pilotos

El veterano campeón del mundo de 250cc y de SBK, Max Biaggi, estuvo probando la nueva y exclusiva Aprilia RSV4 X de 225 CV en Mugello durante un par de días.

Max dice que se estuvo entrenando físicamente para esta prueba, pero que aún así pilotar a cierta edad requiere mucho esfuerzo. Así lo comenta en su Facebook:

“El domingo por la mañana me subí a la moto y salí a dar las primeras vueltas. ¡Sin pretensiones, solo quería acostumbrarme un poco a los movimientos y a la velocidad de nuevo!

Ayer por la mañana, cuando me desperté, tenía un poco de dolor en la espalda -que también me acompaña hoy- lo que me recordó lo difícil que es el trabajo de piloto.

De todos modos, quería compartir una consideración con vosotros que, aunque inevitable, es difícil de aceptar: después de cierta edad, realmente todo cambia. ¡El tiempo de recuperación, a nivel físico, cambia; cambian tus ganas de correr riesgos; cambia tu capacidad de reaccionar ante situaciones que aparecen en pocas milésimas de segundo!

Biaggi y la edad de los pilotos 2

«A veces la cabeza no acompaña al corazón»

En resumen, el corazón sigue siendo el que solía ser, ¡pero a veces la cabeza no le acompaña! Y, además, esto es algo obvio.

Es verdad que un entrenamiento constante, una voluntad de hierro y talento, tienden a borrar estos sentimientos, ¡pero creedme que es necesario trabajar el doble para hacer lo mismo que un piloto joven con el mismo talento que tú!

He experimentado esto en los últimos años en SBK y me pasa cada vez que me subo al asiento de una moto.

Las motos son mi vida, pero el futuro pertenece a los jóvenes, ¿no creéis?

Posiblemente nadie mejor que Max Biaggi comprende lo difícil que debe ser para Valentino Rossi competir contra pilotos a los que casi dobla la edad…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos