PUBLICIDAD Billboard

Biaggi: “Tuve miedo, mucho miedo a morir”

El grave accidente que sufrió Max Biaggi mientras practicaba motocross ha cambiado sus valores y filosofía de vida. El romano se ha visto muy cerca de la muerte y piensa que tiene suerte de seguir vivo:

“El profesor Claudio Ajmone, el médico que me ha estado tratando y que es un verdadero fenómeno, me dijo que el 85% de las personas que sufren una lesión de este nivel fallecen en el quirófano. Me siento un afortunado, porque tuve miedo, mucho miedo a morir, cuenta Max Biaggi en una entrevista a Corriere dello Sport.

El ex campeón de SBK lo pasó muy mal, física y anímicamente, según cuenta: “Cada vez que tosía veía las estrellas, tuvieron que darme morfina para el dolor Ha sido tremendo, me han operado dos veces, me sacaron un litro de sangre de los pulmones… pero no recuerdo nada del accidente.

PUBLICIDAD Content_1

Max se ha sentido muy acompañado por la familia y los amigos: “Quise que mis hijos estuvieran conmigo. No quería que en Mónaco, donde vivimos -un lugar muy pequeño y donde todos nos conocemos- se enteraran por la televisión o en la calle. Han sido muy fuertes y una gran ayuda para mí».

Marc Márquez me llamó enseguida, también Gigi Dall’Igna o Jonathan Rea, y mi amigo Jorge Lorenzo, el domingo, tras acabar el Gran Premio de Holanda, tomó un avión y vino a verme al hospital”, confiesa, agradecido.

Biaggi tiene claro que la vida es algo que vale la pena vivir y a partir de ahora se tomará las cosas con mucha más calma:

PUBLICIDAD Content_2

La vida es un regalo y sólo los estúpidos no aprendemos las lecciones, debemos conservarla y aferrarnos a ella, y sobre todo, limitar la pasión que nos empuja a comportarnos de forma irracional. Cuando eres profesional te debes a tu carrera, pero cuando todo eso acaba y sólo te queda la pasión, no vale la pena seguir”.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario