PUBLICIDAD

Biaggi trabaja con Voxan para batir el récord de velocidad de eléctricas

Como avanzamos hace algunos meses, Max Biaggi y Voxan Motors (actualmente propiedad de Venturi), se han asociado para intentar batir el récord de velocidad sobre una moto eléctrica, actualmente establecido por Jim Hoogerhyde con una Lightning SB220, a una velocidad de 327.608 km/h (203.6 mph), en la categoría de ‘motos eléctricas impulsadas por una rueda en contacto con el suelo, parcialmente aerodinámicas, y con un peso inferior a 300 kg’.

Max Biaggi está actualmente trabajando con Voxan Wattman en el estudio de la posición de pilotaje, muy distinta a la de una moto de competición:

“No se parece en nada a la postura típica de carreras. Literalmente, tengo que ser uno con la moto, acostado sobre ella y muy cerca del suelo. Tengo que acostumbrarme a esto y a trabajar dentro de las limitaciones técnicas que tenemos”.

Biaggi trabaja con Voxan

“Estoy rodeado de un equipo Venturi-Voxan increíblemente motivado. Ésta, ciertamente, será una experiencia sin precedentes y espero darle a Venturi otro récord”.

Voxan-Venturi y Max Biaggi esperan superar los 330 km/h con su moto, en un intento que tendrá lugar en agosto de 2020 en el lago salado de Uyuni, en Bolivia. Venturi tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y compitieron en la Fórmula E.

Biaggi trabaja con Voxan

Deja un comentario