Biaggi: "Ahora mismo no veo quien pueda coger el lugar de Jorge"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Biaggi: “Ahora mismo no veo que alguien pueda coger el lugar de Jorge”

Publicado

el

Biaggi quien pueda coger el lugar de Lorenzo

Finalizado el mundial, ahora todos estamos pensando ya en los cambios y en qué pasará y cómo comenzará la temporada 2020 de MotoGP.

Max Biaggi, que el próximo año encara un nuevo proyecto bajo un equipo oficial Husqvarna en Moto3, con los pilotos Alonso López y Romano Fenati, concedió una entrevista a Radio Marca en la que habló del ya retirado Jorge Lorenzo y de la próxima temporada.

Para Biaggi, la retirada de Lorenzo fue “dolorosa para todos los aficionados a la moto de todo el mundo, porque se pierde a un gran campeón”.

Pero el piloto italiano se lamentaba de que se haya retirado tan pronto, no solo porque ha sido “el único que en los últimos 10 años ha podido luchar y batir a Marc. También porque tenía mucho potencial siendo aún joven”.

Durante la entrevista, Max aseguraba que no cree que Lorenzo se involucre en el mundo de las motos “en el próximo año o dos años”.

Algo que podría no tardar tanto. En su viaje a Bali, Jorge Lorenzo lanzó un post en Instagram en el que invitaba a hacerle preguntas. Uno de sus seguidores le preguntaba si volveríamos a verlo en el mundo de las motos, y su respuesta fue corta pero concisa: “Pronto”.

Y por supuesto, no hay entrevista de MotoGP que se precie, sin preguntar por el campeón del mundo, Marc Márquez. Respecto a Marc, Biaggi lo tiene claro, cree que su supremacía “continuará aún por mucho tiempo. Es muy joven, para mi que ganará más de 10 mundiales”.

También destaca el papel de Fabio Quartararo, y la impresionante adaptación que ha demostrado en MotoGP siendo “el único piloto en los últimos 15 ó 20 años que el viernesrefiriéndose a la primera jornada del GP de Qatar 2019-, sin haber llevado nunca una MotoGP, estaba entre los primeros. Nadie lo dice, pero es la verdad”.

Aunque no del todo. Quartararo realizó los test de pretemporada, así que ya pudo probar la MotoGP en los test de Valencia y Jerez, a finales de 2018. Lo que no le quita mérito, pero Marc Márquez, como no, lo hizo aún mejor en su primer gran premio.

Marc fue 4º en su primera FP1 en MotoGP, y en la FP2 ya fue el más rápido. Quartararo fue 11º en la FP1 de Qatar y 5º en la FP2.

Ahora bien, Biaggi aún no ve a Fabio como un campeón a lo Lorenzo: “La historia dice que no, no es un piloto que llegue de la categoría anterior ganando”.

Algo que sí tiene Álex Márquez: “Si él –Álex– llega a MotoGP y hace algo como lo que está haciendo Quartararo, entonces tendrá muchas opciones de ganar en MotoGP. Pero, ahora mismo, no veo alguien que pueda coger el lugar de Jorge, sinceramente”, sentenciaba Max Biaggi.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos