PUBLICIDAD

Biaggi prueba los Pirelli Angel GT sobre un portaaviones

 

El multicampeón mundial Max Biaggi ha sido el probador de excepción en una inusual prueba de frenada sobre mojado: parar una moto sobre el puente de vuelo de un portaaviones militar, con el asfalto regado por bombas de agua a 17 atmósferas.

Ha sucedido sobre el portaaviones Cavour de la Marina Militar Italiana, anclado en la nueva base naval de Taranto, que se ha convertido en una inusual pista de pruebas para comprobar las prestaciones de los nuevos neumáticos sport touring de Pirelli, Angel GT, desarrollados para motos naked, superdeportivas y touring.

El seis veces campeón del mundo y actual campeón del Campeonato Mundial de Superbike ha acelerado hasta 100 km/h para después apurar los frenos sobre el punto de frenada preestablecido. Los nuevos Angel GT han permitido a Max Biaggi exprimir todos los caballos de su motocicleta y, después, frenar con garantías sobre el asfalto mojado.

Esta prueba sin precedentes ha sido organizada por Pirelli, con la valiosa colaboración con Difesa Servizi SpA y, en particular, con la Marina Militar Italiana, que ha puesto a su disposición la cubierta de vuelo de la nave Cavour, amarrada en el puerto militar de Taranto.

Deja un comentario