Biaggi: “No se pude machacar a un piloto tan correcto como Lorenzo”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Biaggi: “No se pude machacar a un piloto tan correcto como Lorenzo”

Publicado

el

no se pude machacar a un piloto tan correcto como Lorenzo

Max Biaggi, amigo de Jorge Lorenzo, analizó detalladamente el incidente sucedido en el pasado GP de Catalunya, celebrado en Montmeló. Si para el romano Jorge tuvo la culpa de lo que pasó allí, Max cree que se ha castigado demasiado al balear:

“Creo que es justo echar la culpa al que la tiene, pero no se puede machacar a un piloto que no suele cometer estos errores”, afirmó Max Biaggi.

“En cuanto se ve la repetición desde arriba, está claro que Jorge y Vale llegan largos a la frenada: el primero lucha con Maverick, y el segundo, con Danilo Petrucci. También está claro que Dovizioso, cuando es adelantado por Márquez, frena con más fuerza para intentar hacer una trayectoria más interior, para poder luego levantar la moto más rápido y aprovechar la aceleración o bien intentar cruzarse. Lorenzo, que evidentemente ya iba largo, se encontró con Andrea más cerca de lo que había esperado y, para evitar golpearlo, frenó muy fuerte con la moto inclinada. En ese punto, la caída era inevitable”.

“Todo se deriva de un error obvio en la valoración de Jorge, que tuvo lugar en una curva donde, dado su particular diseño (la versión de la F1, muy cerrada), se frena muchísimo”.

Un piloto correcto y sincero

El “Corsaro” hace un llamamiento a que no se castigue más a un piloto que siempre es muy correcto en la pista y que no suele cometer errores:

Jorge tenía, por fin, la posibilidad de lograr un buen resultado, después de haber pasado muchos momentos amargos este año, y estoy seguro, como él mismo dijo, que no le habrá gustado ese epílogo” .

“Entiendo la necesidad que tenemos hoy en día de levantar polvo, porque esto es lo que crea más interés, pero repito que no se puede machacar a un piloto que en su carrera ha demostrado ser correcto y sincero”, concluye Biaggi.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos