Biaggi: “En SBK no hay dictadores”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Biaggi: “En SBK no hay dictadores”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Qué significa para ti este Mundial?
Max Biaggi:
Mucho. He demostrado de lo que soy capaz si las condiciones de trabajo son buenas, como las que tengo en Aprilia, a la que considero mi segunda familia. Ahora soy un veterano y respondo sólo con resultados. En tres años en Superbike ya he conseguido algunas cosas. Vine aquí después de estar un año sin competir, pero me di cuenta de que todavía tenía algo que decir. Un factor determinante para mi motivación ha sido el ambiente que he encontrado. Aquí el factor humano es más importante que en MotoGP, donde domina la electrónica.

SM: A mí me parece que has cambiado…
MB:
He cambiado, es verdad. Soy menos impulsivo, más maduro. Soy más reflexivo y gran parte del mérito es de mi compañera Eleonora y de la pequeña Inés Angélica. Desde que ha llegado Inés soy más aprensivo. No estoy de acuerdo con Enzo Ferrari que dijo que un piloto con un hijo es un segundo más lento…

SM: Pareces estar a gusto entre las motos derivadas de serie
MB:
Es que lo estoy. Éste es un campeonato muy bonito donde no hay dictadores. Cualquier piloto con talento puede ganar una carrera. Históricamente han ganado pilotos ingleses, americanos y australianos, y por fin lo ha conseguido un italiano. Corremos en circuitos complicados y ganar tiene mucho mérito.

SM: ¿Cómo valoras tu trayectoria?
MB:
Mi trayectoria ha sido ascendente, pero desde que estoy con Aprilia todo ha funcionado bien a pesar de que hemos pasado por dificultades. El año pasado a veces entraba en la pista con muchas incógnitas, pues no teníamos datos para poder adecuar el cambio a unos circuitos en los que no habíamos rodado con anterioridad. Fue un año difícil. Pero en 2010 hemos sido ganadores desde el inicio.

SM: ¿Fruto de la madurez?
MB:
Ha sido muy bonito porque ha llegado trece años después de mi campeonato en 1997. Tiene un sabor muy especial. Sabía que la Aprilia era una buena moto y mi motivación ha ido en aumento a medida que se desarrollaba el campeonato.

SM: ¿Has pasado una mala noche?
MB:
El sábado por la noche no tenía las cosas claras porque los entrenamientos fueron en mojado. La primera carrera ha sido la demostración de que no estábamos al cien por cien. En la segunda todo ha ido mejor, la moto era más estable en las frenadas y me sentía más fuerte que en la primera carrera, en la que he salido con muchas dudas sobre la puesta a punto.

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos