Sin categoría
Biaggi: “El año que viene podemos estar ahí”
A lo largo de su carrera, Biaggi ha tenido siempre una relación especial con el trazado checo, habiendo ganado allí en 250cc, en 500cc en MotoGP y en SBK, primero sobre una Suzuki y ahora con la Aprilia.
“Es fantástico. Obtener la primera victoria y hacerlo aquí en Brno es algo especial para mí. A pesar de que el viernes no encontramos la puesta a punto perfecta, no nos pusimos nerviosos. ¡Sabíamos dónde teníamos que trabajar para solucionar los problemas!”.
En cuanto al incidente entre Fabrizio y Spies, al que Biaggi asistió en primera fila, declaró: “Sabíamos que Spies se había guardado algo en los entrenamientos y que sería difícil de batir, pero como dijo Barry Sheene: ‘Para terminar primero, lo primero que has de hacer es terminar’, y es lo que hice. Estaba con ellos y vi perfectamente
el incidente. Creo que era demasiado pronto en la carrera para adelantar de esa forma”.
Con Spies y Fabrizio fuera apareció un ex compañero suyo de GGPP, Carlos Checa, que le hizo sudar hasta el final. “No me podía creer lo rápido que estaba rodando Checa. Creo que Honda dio un gran salto adelante. Sabía que tenía que ir lo más rápido posible toda la carrera, que al final me ayudó para preparar la segunda”.
En ambas carreras, el ritmo de Biaggi en las últimas vueltas fue impresionante. Con el circuito despejado, el italiano fue capaz de igualar la vuelta rápida de carrera, mérito achacable a las características de la entrega de potencia y el chasis, que incluía una nueva tija superior llena de unos agujeros que le daban mayor flexibilidad y reducían las vibraciones. Los ingenieros de Aprilia aseguran que, a pesar de que los neumáticos de su moto pierden adherencia antes que los de sus rivales, una vez que ha sufrido el primer bajón, se mantienen muy constantes, lo que permite a Biaggi ser rápido toda la carrera.
Ahora, la cuestión es saber si la victoria de Biaggi ha sido una excepción o estarán delante lo que resta del campeonato. “Sabemos de cara al futuro dónde tenemos que trabajar, pero de momento vamos a disfrutar de lo de hoy. En algunos circuitos estamos más o menos al mismo nivel que los de delante. En estos momentos, la Ducati y La Yamaha son las más fuertes, pero estamos acercándonos y el año que viene podemos estar ahí”.
No te pierdas el reportaje que SOLOMOTO n
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 6 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento