Connect with us
Publicidad

Superbikes

Biaggi ve el futuro de las Superbike muy negro

Publicado

el

max-biaggi-aprilia_0.jpg

Max Biaggi ha sido, junto con John Kocinsky, los únicos que han ganado tanto un título del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como de Superbikes.

Un gran piloto que también duda sobre el futuro del WSBK, la categoría que lo vio renacer cual ave fénix después de abandonar el Mundial.

El interés y afición por este campeonato parece haber bajado en picado. Uno de los motivos es que, con la aplastante hegemonía de Rea, se ha perdido su característica emoción y lucha en pista. Pero no es el único.

Dorna tampoco parece encontrar una solución al problema, y las pocas propuestas que han ofrecido, no han sido acogidas con gran entusiasmo.

Pero entonces, si ni la propia organizadora del campeonato sabe qué hacer para reavivar el interés por sus carreras… ¿Qué se puede hacer?

El grito de auxilio de Max Biaggi

Eso mismo se pregunta Max Biaggi, que lanzó un mensaje en Facebook invitando a la gente a abrir debate respecto al futuro de las Superbike.

El mensaje, escrito evidentemente en italiano, decía esto:

Hoy me gustaría hablarles de SBK! Me he preguntado si podría interesaros, si podríamos interactuar sobre un tema que, a día de hoy, no tiene un gran número de seguidores entre los medios y las redes sociales. Hoy todo gira en torno a MotoGP, por error o con razón, pero es así. En estos años he sido testigo del declive del SBK y me pregunto el por qué de todo esto. ¡Todavía recuerdo la carrera de Vallelunga 2007 en medio de un mar de personas!

Creo que una de las razones principales (¡no la única!) del declive de la competición se encuentra en la falta de compromiso oficial de todas las marcas (excepto Kawasaki). La presencia de las marcas de forma oficial garantiza un mayor capital, que se puede utilizar para mejorar la competición y para las actividades de promoción del campeonato, garantizando un retorno de la imagen sin precedentes.

Al final, es lo que se hace hoy con excelentes resultados en MotoGP, donde encontramos el compromiso oficial de seis fabricantes de motocicletas. Debemos recordar que la crisis económica ha tenido un gran impacto en las elecciones de las firmas, que tuvieron que elegir dónde invertir los menores recursos disponibles.

El problema es que parece que no hay salida. Para el próximo año, Sportmediaset puede que no siga el campeonato, después de años de excelente trabajo y ¡Aprilia podría abandonar! ¿De dónde sacarán el dinero para mantener el campeonato? ¿Vosotros como lo veis? ¿tenéis alguna idea al respecto? Seguid conectados, Max”.

En sus palabras, se puede ver que Biaggi duda sobre el futuro de las Superbikes. Pero… ¿Servirá de algo esta especie de grito de auxilio del piloto? ¿Veremos resurgir a las Superbikes, tal y como un día vimos renacer al propio Max en el WSBK?

Esperemos que sí. Que vuelva la emoción, que vuelan los esfuerzos, y que nos dejen volver a disfrutar de las carreras en directo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos