fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Biaggi despide a los dos responsables del incidente con Adrián Fernández

El suceso es de sobras conocido: cuando en la Q2 de Moto3 del GP de Aragón Adrián Fernández se disponía a salir de su box -presumiblemente para coger rueda de Ayumu Sasaki- dos mecánicos del Sterilgarda Husqvarna Max Racing trataron de impedir la salida del español.

El director del equipo, Max Biaggi, fue a disculparse personalmente con Fernández, además de afirmar que la acción fue totalmente personal por parte de ambos empleados y que no había ninguna orden de equipo al respecto.

Por otro lado, ambos técnicos fueron multados por Dorna con 2.000 euros cada uno, además de con dos carreras de suspensión.

PUBLICIDAD Content_1

Finalmente Biaggi despide a sus mecánicos

Ahora y determinado a limpiar el buen nombre del Sterilgarda, Biaggi ha decidido cortar por lo sano, despidiendo a los dos mecánicos:

“He supervisado y coordinado personalmente todo el proceso de notificaciones que han recibido los dos miembros de mi equipo responsables de los eventos ocurridos con el piloto Adrián Fernández y el Tech 3 KTM”.

PUBLICIDAD Content_2

Después de haber escuchado las explicaciones y justificaciones de los implicados, y cumpliendo con lo estipulado en sus contratos, hemos tomado la difícil, pero necesaria, decisión de terminar nuestra relación”, afirma Biaggi sobre sus dos mecánicos.

“Como equipo, creemos que debemos separar completamente nuestro camino de aquellos culpables de un comportamiento antideportivo que va en contra de las normas y regulaciones. Tal acción no puede ni debe permanecer impune ni pasar desapercibida. El daño a nuestro nombre es inconmensurable”, sentencia ‘Il Corsaro’.

Todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Biaggi despide a los dos responsables del incidente con Adrián Fernández»

  1. Me parece una decisión acertada pero no habéis dicho nada del video publicado en el que uno de estos dos mecánicos (Maurizio Cambarau) agrede a su piloto en 2019 por una avería en la moto.

    Responder
  2. Yo es que sigo que necesidad tenían de hacer eso, si son simples mecánicos y ya. Alguna orden alguien les tuvo que dar para ir a incordiar. Creo que nunca pasó por el box de otro a incordiar o retener al otro competidor. La verdad sigo sin entender. Tendrían que ser públicas los comentarios de los mecánicos el donde, cuando y porque.

    Responder

Deja un comentario