Biaggi, con Aprilia en SBK 2009
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Biaggi, con Aprilia en SBK 2009

Publicado

el

Max Biaggi pilotará la Aprilia RSV4 en el Mundial de SBK ’09. Leo Francesco Mercanti, Director de desarrollo de producto y actividades deportivas del Grupo Piaggio, explica que “Biaggi era nuestra primera opción y estoy encantado que esté de nuevo con nosotros. Max ha escrito algunos de los capítulos más importantes del palmarés de carreras de Aprilia. Nos dio nuestras primeras victorias más importantes, y pilotó con nosotros durante unas temporadas en las que dominamos el campeonato. En resumen, Max Biaggi puso a Aprilia en los libros de la historia del motociclismo”.

El romano pilotará la Aprilia RSV4 en el Mundial de SBK del próximo año. “Tener a Max Biaggi con nosotros para pilotar la Aprilia RSV4 significa el comienzo de todo un nuevo reto. Estamos convencidos de que él dará forma a nuestra pasión, nivel técnico y deseos de victoria”, añade Mercanti.

Aprilia tiene más títulos que ningún otro constructor italiano. Entre 1992 y la actualidad, ha ganado 31 títulos mundiales, 4 de supermotard y 2 de trial, además de haber ganado 8 carreras del Mundial de SBK.

Desde 1991 hasta 1996 Max Biaggi pilotó con Aprilia, una aventura que arrancaba con la primera plaza en el campeonato europeo. Ya en el Mundial de Motociclismo, el romano cosechó tres títulos mundiales del cuarto de litro, con 23 victorias en Grandes Premios y un total de 37 podios.

El mercado está que arde
Desde Donington ya anunció Solo Moto que Max Biaggi negociaba con Aprilia ante la falta de interés de Ducati para hacerse con sus servicios. Dos semanas más tarde, la llegada de Max al equipo italiano se ha oficializado, coincidiendo con la presentación de la nueva RSV4. La reacción de sus seguidores no se hizo esperar y en una pancarta colgada en la tribuna de Vallelunga se pudo leer: “Ducati, traidores, no se trata así un campeón”.

El piloto italiano fue cuatro veces campeón del mundo con la casa de Noale entre 1994 y 1997 en la categoría de 250 y consiguió un total 23 victorias. “Es una lástima, me hubiera gustado correr con Ducati; y también tuve ofertas de BMW y Suzuki. No quiero pecar de presuntuoso, pero todavía soy capaz, como se demostró el año pasado, de traer a 7.000 personas a un entrenamiento de superbike”, declaró Max en Vallelunga.

Biaggi ha firmado por dos temporadas y cobrará un millón de euros. “Me apetece esta aventura con Aprilia, porque empezamos juntos y ganamos tres mundiales. Además, el grupo Piaggio es el más grande de Europa desde un punto de vista comercial y tiene un ambicioso programa de carreras. Si no llego a fichar por Aprilia, me hubiese quedado en casa, pero estoy convencido de que se puede ganar el Mundial de Superbike con Aprilia y ésta es mi apuesta”.

El equipo técnico estará encabezado por G. Sandi, que ya estuvo con Max en los años noventa, y la pregunta del millón de dólares es saber quién será su compañero de equipo. Álex Debón es uno de los posibles. El debut de la RSV4, en Kyalami. el 10 de diciembre.

Y Troy Corser, a estrenar la BMW
Al margen del fichaje de Biaggi por Aprilia y el de Haga por Ducati, todavía no se ha confirmado la llegada de Troy Corser a BMW como compañero de Xaus, aunque se da por segura. El piloto australiano ha conseguido un contrato de dos años y la posibilidad de disputar carreras automovilísticas con la marca alemana cuando deje las motos. Peter Mueller, responsable del proyecto de BMW, dijo que a Troy le han puesto como fecha tope para que se pronuncie este mes de septiembre. Su puesto en Yamaha puede ocuparlo el francés Guintoli, que tenía prevista ayer una prueba con el Yamaha Motor Italia en el mismo circuito de Vallelunga.

Carlos Checa dice no a MotoGP
Por lo que respecta al Team Ten Kate, seguirán Carlos Checa, que firmó el domingo por la noche, y Kiyonari, a los que se unirá el joven Rea. “Es verdad que tengo una oferta para irme a MotoGP con Kawasaki, pero yo quiero seguir aquí y tratar de ganar el campeonato del próximo año”, comentó Carlos.

En el Team Sterilgarda, Shane Byrne y el joven italiano Polita (actualmente en superstock) ocuparán las plazas de Biaggi y Xaus. Al Team Athea, en el que está Roberto Rolfo, llegará Hill, actualmente en SSP, y el equipo Stiggy Sport quiere subir a SBK con Brookes y fichar a Haslam, actualmente en el campeonato británico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Novedades 2009: Nueva Aprilia RSV4

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos