fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Biaggi da su versión del ‘affaire’ con Rossi en el GP Catalunya 2001

Por primera vez desde aquel ya lejano GP Catalunya 2001, uno de sus protagonistas, Max Biaggi, aclara qué pasó entre él y su compatriota Valentino Rossi en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Una de las grandes y más enardecidas rivalidades de MotoGP de principios de siglo fue la que protagonizaron Max Biaggi y Valentino Rossi. Era de dominio público que la relación entre ambos pilotos italianos no era mala, no; era lo siguiente. Y en el GP Catalunya de 2001 su enfrentamiento alcanzó un nuevo nivel.

Rossi y su Honda habían batido a Biaggi y su Yamaha por 2,5 segundos en la carrera reservada a 500cc. Hasta aquí todo más o menos normal. Pero fue justo en la ceremonia de entrega de trofeos de la misma que el segundo apareció con un pequeño corte debajo uno de sus ojos durante una entrevista. En nada y menos, corrieron ríos de tinta especulando sobre qué había sucedido entre los dos en los minutos previos al podio.

La teoría más extendida hablaba de que las palabras entre ambos habían ido a más de camino al cajón y que Rossi había acabado agrediendo en la cara a Biaggi. En su día, ninguno de los implicados soltó ni mu al respecto, aunque el actual embajador de Aprilia y ‘MotoGP Legend justificó su percance culpando a “un mosquito”.

No fue cosa de un mosquito

Pues bien, 21 años después, Max Biaggi ha dado una nueva versión sobre los hechos al web alemán Speedweek.com.

«Normalmente, solo el piloto y dos mecánicos podían estar allí», empezaba su explicación Biaggi. “Pero Rossi también tenía a su manager Gibo Badioli y a Carlo Fiorani de Honda con él en el parque cerrado. Eso no estaba permitido por las normas, pero ninguno de los allí presentes les dijo nada. Mientras subíamos por la estrecha escalera de caracol hasta la plataforma de la ceremonia de entrega de premios, Badioli cargaba con el casco de Rossi; y la visera del mismo estaba abierta. Pues bien, me cortó la cara con el borde. Por eso le dije muy enfadado a Badioli que ni siquiera debería estar ahí. ¿Por qué cuatro de vosotros tenéis que ir a la entrega de premios? Incluso en el parque cerrado ya había dos personas de más de su equipo”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4