fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Betriu: nuevo enfoque unificado en el enduro con WP Augé

Pese a no poder disputar el Dakar como era su intención inicial, Jaume Betriu no tira la toalla, y tras un brillante 2021, este año se dispone a dar un paso más en su exitosa trayectoria Deportiva.

Betriu participará de nuevo en los campeonatos de España y del Mundo de Enduro E3, aunque no como oficial de KTM España, con quien ha estado vinculado durante nueve años, sino solo con el equipo WP Eric Augé.

El objetivo es mejorar los dos subcampeonatos mundiales de Enduro3 en las últimas temporadas, y ampliar su palmarés de tres campeonatos nacionales absolutos y cuatro de E3.

Para el piloto de Coll de Nargó: “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero se abre una nueva e ilusionante etapa para mí con un proyecto conjunto en el Mundial y en el Nacional de Enduro. Quiero dar las gracias a KTM por todo el apoyo en estos años. Me han ayudado desde que empecé y juntos hemos logrado nueve campeonatos de España de Enduro. Estoy muy agradecido a toda la gente del grupo, que siempre han estado a mi lado. Ha sido una época muy buena para mí y ahora toca cambiar de aires”.

Esta temporada, el ilerdense seguirá al manillar de la KTM 500 EXC-F, preparada por las expertas manos del técnico de Oliana. “Con WP Éric Augé podré ajustarla un poco más y adaptarla a mi estilo de pilotaje. Son una estructura privada que nada tiene que envidiar a las oficiales y afronto con mucha motivación y ganas este nuevo reto”, afirma el catalán que tiene como objetivoestar luchando por la victoria en la categoría E3 del Mundial, así como por el top 5 de la scratch. En el Nacional espero defender el título de E3 y volver a pelear por la general como en 2021. Estar ahí luchando con los pilotos oficiales será clave para nosotros”.

 El debut oficial de Betriu en este 2022 será con ocasiñón de la Basella Race-1, del 11 al 13 de febrero. Su estreno en el nacional se producirá en abril en Puerto Lumbreras, y en el mundial en Lalín (Pontevedra) a principios de mayo.

“Después de dos años donde he podido descubrir el Rally Dakar y el mundo de los rallies, ahora toca centrarse al 100% en el Enduro. Me gustaría volver a intentarlo, pero creo que ahora es el momento de darlo todo en el Enduro e ir a luchar por el Mundial. Tengo 34 años, empecé tarde en esto, pero creo que puedo aprender aún más de esta disciplina y aprovechar la oportunidad que me da WP Éric Augé”, destaca Betriu con toda la ilusión.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1