Beta Xtrainer 2023, el enduro ligero

Beta Xtrainer 2023, el enduro ligero

Los aficionados al enduro están de enhorabuena. La Beta Xtrainer 2023 llega de modo inminente a los concesionarios de la marca con interesantes novedades que van más allá de los cambios meramente estéticos.

undefined

Con ello, la marca afincada en Rignano Sull´Arno trata de mejorar más todavía uno de sus buques insignia dentro del segmento, y lo hace mejorando su versatilidad y rendimiento.

En este sentido, la mayor novedad técnica se encuentra en el rediseñado subchasis. Y es que facilita un paso de aire de admisión más eficiente y sobre todo una entrega de potencia más suave a cualquier régimen. También permite utilizar piezas de plástico más delgadas en la zaga, como las de la RR Racing.

undefined

Nos encontramos frente a una moto de enduro extremadamente ligera, de tan sólo 99 kg de peso declarado. Esa enorme sensación de manejabilidad se ve incrementada por su recorrido de suspensiones de 270 mm. Es decir, 30 mm menos de lo habitual en este tipo de monturas.

Y todo ello sin perder cualidades ni en el comportamiento general ni en la capacidad de trabajo de su horquilla. Esta tiene 43 mm de diámetro de barras y es regulable en precarga y extensión. El amortiguador trasero lo es igualmente en compresión.

Su altura de asiento es de unos 20 mm menos que la Beta RR Racing, y se sitúa en 910 mm. Es, en consecuencia, más accesible y si no buscas una moto súper especializada se agradece. Mucho más todavía si no eres un piloto muy experimentado.

undefined

El propulsor monocilíndrico de 2T y 250 o 300 c.c. con refrigeración líquida de la Beta Xtrainer se mantiene inalterado. También lo hacen la posibilidad de regulación de la válvula de escape y del encendido a través de diferentes mapas pulsando un botón en el mismo manillar.

Destaca por su docilidad, lo que a la postre facilita la conducción. Además, no podemos olvidar que incorpora botón de arranque eléctrico, que ayuda mucho en situaciones comprometidas.

undefined

Del mismo modo, cabe destacar de este modelo el engrase por separado, que ayuda y mucho a la hora de repostar en cualquier estación de servicio, no siendo necesario estar haciendo mezclas de aceite y gasolina.

Por cierto, que el depósito de combustible también incrementa su capacidad en esta versión 2023, mientras que la batería de litio es más ligera y ofrece mejores prestaciones que la anterior.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...