Beta presenta su nueva gama de Trial para 2022

Beta presenta su nueva gama de Trial para 2022

Las primeras unidades de la nueva gama de Trial de Betamotor estarán a la venta a partir del próximo mes de setiembre.

A escasos días de que se reactive el Campeonato del Mundo de TrialGP en tierras andorranas, el fabricante de Rignano sull’Arno ha revelado oficialmente el aspecto de la versión 2022 de su exitosa moto de trial, con una espectacular galería de imágenes oficiales (estudio y acción) e interesantes detalles técnicos de la misma.

Las primeras unidades de la nueva gama de Trial de Betamotor, por cierto, estarán a la venta a partir del próximo mes de setiembre, aunque ya os podemos explicar cómo es la gama EVO 2T-4T MY 2022. Nuevamente, contará cinco motorizaciones de 2T y una de 4T.

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Continúa el cuidado y mimo de Beta para con su gama de Trial. Este año, sin ir más lejos, el fabricante se ha centrado principalmente en refinar todavía más la estética de la moto y en mejorar las suspensiones de la EVO.

Con los años, la EVO ha ido recibiendo una serie de mejoras importantes en su motor, chasis y suspensión que la han convertido en una moto ganadora, como lo demuestran sus numeroso títulos nacionales e internacionales. Sin duda, es la base perfecta sobre la que nuestros mecánicos e ingenieros plasman las peticiones de los pilotos oficiales Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Lorenzo Gandola, Aniol Gelabert o Sondre Haga; todos ellos integrantes del equipo Beta Racing Trial Factory 2021.

Por ello, Beta ha decidido desarrollar y potenciar aún más si cabe para la versión MY 2022 todos esos detalles que ayudan a los pilotos a seguir evolucionando con su máquina al tiempo que continúa remarcando la funcionalidad y fiabilidad que siempre han distinguido a sus modelos. Y es que la experiencia adquirida en competición contribuye nuevamente al desarrollo de sus productos para mayor gozo y disfrute del usuario final, y los resultados obtenidos por este en los distintos campeonatos nacionales e internacionales así lo confirman.

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La gama EVO es una de las más amplias de su categoría y sigue estando compuesta por nada menos que 6 modelos con personalidad propia, capaces de satisfacer las necesidades más variadas de todos los incondicionales de la marca italiana:

EVO 80 2T Júnior/Sénior: La EVO 80 es la moto ideal para acercarse a esta disciplina. La versión JÚNIOR es, con mucho, la moto más fácil para los niños que utilizan por primera vez una moto de trial con motor de combustión. Por su parte, la versión SÉNIOR es el puente ideal con el modelo de 125 cc., compartiendo con éste el tamaño de las ruedas, pero manteniendo la intencionalidad del motor de 80 cc.

EVO 125 2T: Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que provienen de categorías inferiores y se acercan a las competiciones "como adultos". Es la moto de referencia en los niveles de promoción. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser una moto divertida y fácil de manejar.

EVO 250 2T: Es la moto ideal para aquellos que buscan una 2 Tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La EVO 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad en su moto.

EVO 300 2T: El modelo de 300 cc. 2T es el tope de la gama EVO. Es LA MOTO para los amantes de los motores de gran cilindrada, con altos valores de par a todos los regímenes, y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es perfecta para los pilotos más experimentados, que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatos en cuanto "se suben al asiento".

EVO 300 2T SS: En esta versión, 'SS' significa "Super Smooth",. Es la moto más transversal de la gama 2T. Un producto sumamente divertido que conserva las cualidades del motor Beta de mayor cilindrada, el de 300 cc, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones respecto a la versión estándar, para crear, junto con otros pequeños retoques, un producto aún más divertido y fácil de conducir hasta para los pilotos menos experimentados.

EVO 300 4T: El modelo de 4 Tiempos tiene la cilindrada habitual de 300 cc, y es el compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso en general. Este motor adopta una "filosofía de conducción" diferente a la de sus hermanas de 2 Tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva; ideal para los aficionados que buscan una moto con la que puedan hacer tanto carreras ligeras como turismo.

Beta gama trial 2022

Principales novedades

Estéticamente, la moto ha recibido una importante revisión gráfica y algunos detalles, como el manillar, han cambiado de color para darle un aspecto más moderno y agresivo.

La caja del filtro, por cierto, ahora es roja. Su funcionamiento no ha cambiado, al igual que el filtro de esponja TwinAir específico. Y un detalle importante que a buen seguro apreciarán los más 'manitas' es que se puede acceder al filtro desde la pequeña tapa superior o retirando la aleta trasera siguiendo unos sencillos pasos. Fácil, ¿verdad? Asimismo, el chasis está pintado con el característico rojo Beta, para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroformado, una característica distintiva de la EVO.

La zona de la suspensión se ha actualizado en el ajuste de la horquilla para optimizar la curva del muelle durante el SAG (prehundimiento de la suspensión). Para ello, se han revisado tanto los reglajes de la suspensión como la cantidad de aceite que contienen las dos varillas, diferenciándola entre izquierda y derecha. De hecho, la horquilla EVO es "asimétrica" porque los dos montantes tienen funciones y volúmenes internos diferentes. En el lado izquierdo, se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que en el lado derecho se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero. Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos vástagos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto.

A todo esto, la función del conmutador de mapas sigue siendo la misma. No en vano, la EVO nuevamente incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.

El resto de detalles... ¡¡los tendréis que descubrir vosotr@s!!

Beta gama trial 2022

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