Beta Alp 200: Dos en una
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Beta Alp 200: Dos en una

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Sobre la conocida base de la Beta Alp 200, la marca italiana ha desarrollado un sistema para la carrocería que permite disponer de dos motos en una. Para ello sólo es necesario utilizar un destornillador, se quitan los tornillos que sujetan las tapas del depósito y también los del asiento. La moto pasa de ser una polivalente trial-excursión con un cómodo asiento biplaza a tener la configuración típica de las motos de trial, en las que el guardabarros trasero hace las veces de asiento. Con esta acción se mejora la posición de conducción a la hora de trialear y también disminuye notablemente la altura del asiento.

Motor japonés
El motor es el conocido monocilíndrico 4T refrigerado por aire de origen Suzuki, que equipa una culata con un solo árbol de levas y dos válvulas. La cilindrada exacta es de 199 c.c., determinados por unas cotas internas de diámetro por carrera de 66 x 58,2 mm.

De la alimentación se encarga un carburador Mikuni BST de 31 mm de difusor. Dispone de arranque eléctrico y también a pedal, y la caja de cambios es de 5 velocidades. El mando del embrague es mecánico y actúa por medio del clásico cable.

Suave y silencioso
El propulsor Suzuki de esta Alp se caracteriza por su respuesta suave y el bajo nivel de ruido emitido por el silenciador, que nos permitirá pasar desapercibidos en nuestras excursiones. La respuesta es lineal y la potencia llega de un modo pausado desde bajo régimen. Es un motor ideal para realizar excursiones sin ningún animo competitivo, apta para practicar un trial de nivel básico. La potencia disponible es poca, pero suficiente para poder mantener un buen ritmo por pistas y senderos.

Nos ha gustado la suavidad de respuesta a bajo régimen, porque nos aporta una capacidad de tracción excelente. Podremos encarar los pasos más dificultosos sin temer reacciones inesperadas en la rueda trasera. Si lo comparamos con un 125 4T; en medios y en altos, el motor 200 dispone de un plus de potencia que resulta imprescindible de cara a superar las pendientes más fuertes con garantías de éxito.

Los que piensen en esta Alp 200 para utilizarla como una moto de trial deben tener en cuenta las limitaciones condicionadas por la potencia del motor. Hemos afrontado obstáculos varios, y a poco que su dificultad aumente, es necesario utilizar toda la potencia disponible para sortearlos con éxito, es decir, gas a fondo. Eso sí, si lo que nos gustan son las zonas de giros sobre firme resbaladizo, en las que se requiere poder regular la entrega de potencia con el acelerador, la Alp 200 cumple con nota.

La nueva Beta Alp nos parece una opción muy inteligente para aquellos que busquen una moto polivalente con la que combinar tranquilas excursiones con salidas trialeras, y más aún si tenemos en cuenta su precio, 4.399 euros, muy correcto dada la calidad característica de Beta.

Su precio: 4.399 €

Lo mejor: Moto polivalente
Lo peor: Peso elevado

  • Si quieres leer toda la prueba, la encontrarás en SoloMoto OFF ROAD número 95. Pídela por teléfono: 932 973 905 o por e-mail: suscripcion@alesport.com
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