Bernat Martínez y Dani Rivas, trayectorias paralelas de dos apasionados de las motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bernat Martínez y Dani Rivas, trayectorias paralelas de dos apasionados de las motos

Publicado

el

El mundo del motor está de luto, y más concretamente el deporte y el motociclismo español. En la madrugada de este domingo los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas nos han dejado para siempre tras sufrir un terrible accidente en Laguna Seca, durante la prueba del Campeonato de MotoAmerica, una competición satélite del Mundial de SBK. Desde Solo Moto enviamos nuestro más sincero pésame una vez más a familiares y amigos.

Bernat Martínez Mas, de 35 años y nacido en la localidad valenciana de Alberic, tenía una larga trayectoria en el Campeonato de España de Velocidad así como en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos. Además también había competido en varias ocasiones como piloto de Supermotard en competiciones nacionales. Martínez, especializado en carreras de Superstock, fue Campeón de Catalunya en 2007 y Subcampeón de Europa y de España en 2009.

En 2001 el valenciano debutó en competición internacional en el Campeonato de Europa de Superstock 1000, participando en la prueba italiana, disputada en el trazado de Imola a los lomos de una Aprilia RSV R del equipo Desmares Aprilia Racing. Martínez terminó la carrera decimoséptima posición.

En 2003 volvió a competir en el mismo campeonato como piloto oficial del equipo MIR, pilotando una Suzuki GSX 1000R. Finalizó la temporada en novena posición y saboreó el podio en más de una ocasión. En 2004 corrió para el equipo Marvimoto, disputando cinco carreras con una Yamaha YZF R1 y dos con una Suzuki GSX-R 1000 para acabar la temporada en undécima posición.

En 2005 llegó su primer gran momento, cuando gracias a una wild card pudo formar parte en en los entrenamientos y la calificación de la prueba española del Mundial de Superbikes con una Yamaha YZF R1 del equipo Folch Endurance.

En 2006 volvió a competir en Superstock, tras sustituir en tres carreras del Mundial al piloto italiano Gianluca Nannelli del equipo Edo.

Después, entre 2007 y 2009, llegaron sus grandes éxitos y culminó este último año con el subcampeonato de Europa de Superstock 1000.

Finalmente, en la temporada 2010 llegaría el día soñado para cualquier piloto del mundo de las dos ruedas. Su debut en el Mundial de motociclismo se hizo realidad. Fue en la categoría de Moto2, a los mandos de una Bimota HB4 del equipo Maquinza-SAG. Sin embargo, antes de la disputa del GP de Alemania, Martínez fue sustituido por el aún piloto de Moto2 Ricard Cardús.

Por su parte, Dani Rivas Fernández, de Moaña, municipio de Pontevedra, tenía tan sólo 27 años y era también un habitual de las pruebas nacionales de motociclismo, incluso llegó a correr como wild card en el GP de Valencia en la categoría de Moto2 en el 2012 terminando además decimotercero y consiguiendo tres puntos. A nivel internacional también compitió en el Campeonato de Europa en la categoría de Superstock 600, en la Copa FIM Superstock 1000.

En 2010 disputó dos carreras de Moto2, una con Promoharris y otra con el BQR-Moto2. Después, dos años más tarde, entre las temporadas 2012 y 2013, Rivas corrió en cuatro carreras más en la categoría de Moto2, esta vez a los mandos de una Kalex.

Ahora, antes del fatídico accidente, había recuperado la ilusión por correr tras estar un tiempo parado por culpa de una grave lesión. El español se estaba convirtiendo en un habitual en este tipo de pruebas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos