Lo que llegará de Benelli: TRK800, TNT899 y Leoncino Cross
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Lo que llegará de Benelli: TRK800, TNT899 y Leoncino Cross

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Benelli TRK800 TNT899

En la la Expo Motor de Chonqjing que se ha celebrado en China Benelli presentó en sociedad a su nueva y lujosa 1200 GT, pero no solo eso.

La marca de Pesaro, cuya central sigue en la localidad italiana y desde donde se diseñan las motos, pertenece al poderoso grupo Qianjiang, en cuyas instalaciones se fabrican las motos.

Durante la presentación de la 1200 GT, también se avanzaron tres novedades más: la esperada TRK800, el retorno de las deportivas naked TNT899 y una nueva versión de la Leoncino llamada Cross.

Aunque no se ve con claridad, lo que es evidente es que la TRK800 no se parece estéticamente a la QJMotor SRB 750, tal y como ya indicó en su día Benelli. Más bien recuerda y mucho a la KTM 790 Adventure. Usará el bicilíndrico en paralelo de la 752s y la Leoncino 800, con una potencia de alrededor de 80 CV. Si con la TRK502, Benelli se ha hecho con un importante hueco entre las trail de A2, con las TRK800 deberá hacer lo propio con las de peso medio.

Con la TNT899 sin duda Benelli busca su coto entre las muy populares naked deportivas, como son la Z900, Street Triple, MT-09 o 790 Duke. Posiblemente disponga de electrónica actualizada y esté adaptada a la Euro5.

La Leoncino Cross es un paso más allá con respecto a la Scrambler, a nivel de moto aventurera. La moto del boceto tiene el escape con salida por arriba, guardabarros delantero elevado, máscara de faro, etc. Lo más curioso es que en la moto del dibujo usa un basculante monobrazo, aunque el resultado final podría ser distinto. Debería montar el monocilíndrico en paralelo de 500 c.c. y 48 CV.

Nuevas motorizaciones

En el marco de esta presentación en el CIMA también se revelaron nuevas motorizaciones de todo tipo, según una diapositiva mostrada en el acto.

Habrá monocilíndricos refrigerados por aire en 250, 380 y 530 c.c., sin duda para gamas clásicas como la Imperiale. También bicilíndricos en paralelo de LC de 400, 700  y 900 c.c. Ahora mismo ya existen twins refrigerados por líquido de 300, 500 y 750 c.c.

También habrá dos tricilíndricos, de 900 y 1.200 c.c., que impulsarán a la TNT899 y la nueva 1200GT. Por último, dos nueva tetracilíndricos LC de 650 y 1.000 c.c. Este último podría llegar de la reciente asociación con MV Agusta.

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