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Benelli TRK 800: ¡Ahora sí: ya está aquí la esperada crossover!

¡Y finalmente ha llegado la Benelli TRK 800! Tenía que haber estado lista el año pasado, pero la pandemia cambió los planes del fabricante de Pesaro.

Como habíamos avanzado (pero se nos había negado oficialmente) está basada en su prima QJ Motor SRB 750 (ambas marcas pertenecen al potente grupo Qianjiang).

Monta el motor bicilíndrico en paralelo DOHC LC de 752 c.c. de la Leoncino 800, que rinde 76,2 CV a 8.500 rpm y un par motor de 6,8 kgm a 6500 rpm.

Benelli TRK 800 2022

Es decir, que se mete de lleno en la dura pelea de las trail asfálticas o crossover de peso medio, del que destacan la Tracer 700, la nueva Versys 650 2022, NX750X o V-Strom 650. El embrague tiene control de par y función antirrebote.

El chasis es multitubular de acero tipo Trellis. Tiene una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, regulable en extensión, compresión y precarga del muelle, con un recorrido de 170 mm.

El basculante es de aluminio, con monoamortiguador central. Éste tiene precarga de muelle regulable y freno hidráulico en extensión, con un recorrido de 171 mm.

Buenos acabados y excelente confort

La aerodinámica ha sido cuidada, con un gran parabrisas ajustable, guardamanos y deflectores, capaces de proteger perfectamente tanto al piloto como al pasajero.

Benelli TRK 800 2022

Este dispone de un buen espacio y de dos grandes asas. Podrá montar maletas y top case. El caballete central viene de serie.

La iluminación es Full-Led y la instrumentación es por pantalla TFT de 7”. Hay que destacar que el acabado ha sido muy cuidado, siendo uno de sus puntos destacables.

Benelli TRK 800 2022

Los frenos son Brembo, de doble disco delantero semiflotante de 320 mm de diámetro y pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón.

Monta llantas de 110/80-19 y 150/70-17 en llantas de radios para neumáticos tubeless. El peso en vacío es de 226 kg, el depósito es de 22 l de capacidad y la altura del asiento es de 834 mm.

El precio aún no se ha declarado, pero deberá rondar los 8.000-8.500 euros para hacer frente a la competencia.

13 comentarios en «Benelli TRK 800: ¡Ahora sí: ya está aquí la esperada crossover!»

  1. Benelli tiene la necesidad de crear está moto, tras el éxito en Europa, de la trk 502 , y al ver que es insuficiente la potencia de esté modelo de 500cc, habrá que ver la calidad de tornillería y electrónica, que también necesita un plus sobre el modelo anterior. Las marcas europeas y japonesas bajaron cilindrada para cubrir el hueco que había entre la gran cilindrada y el destinado al principiante con A2. Faltará ver si es limitable para el A2.

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  2. A ver si vamos sentsndi bases…una moto de 17mm… Llamarla trail… No lo veo.
    Una lastima por qué el conjunto de la moto se ve genial aunque «pesado».
    Solo tenían que poner una horquilla digna.
    Però bueno, en 2023 puede sacar la versión rallye con llanta de 21 y horquilla de 24 💪

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