¡Y finalmente ha llegado la Benelli TRK 800! Tenía que haber estado lista el año pasado, pero la pandemia cambió los planes del fabricante de Pesaro.
Como habíamos avanzado (pero se nos había negado oficialmente) está basada en su prima QJ Motor SRB 750 (ambas marcas pertenecen al potente grupo Qianjiang).
Monta el motor bicilíndrico en paralelo DOHC LC de 752 c.c. de la Leoncino 800, que rinde 76,2 CV a 8.500 rpm y un par motor de 6,8 kgm a 6500 rpm. El embrague tiene control de par y función antirrebote.
Es decir, que la TRK 800 que se mete de lleno en la dura pelea de las trail asfálticas o crossover de peso medio, del que destacan la Tracer 700, la nueva Versys 650 2022, NC750X o V-Strom 650.
El chasis es multitubular de acero tipo Trellis. Tiene una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, regulable en extensión, compresión y precarga del muelle, con un recorrido de 170 mm.
El basculante es de aluminio, con monoamortiguador central. Éste tiene precarga de muelle regulable y freno hidráulico en extensión, con un recorrido de 171 mm.
Buenos acabados y excelente confort
La aerodinámica ha sido cuidada, con un gran parabrisas ajustable, guardamanos y deflectores, capaces de proteger perfectamente tanto al piloto como al pasajero.
Este dispone de un buen espacio y de dos grandes asas. Podrá montar maletas y top case. El caballete central viene de serie.
La iluminación es Full-Led y la instrumentación es por pantalla TFT de 7”. Hay que destacar que el acabado ha sido muy cuidado, siendo uno de sus puntos destacables.
Los frenos son Brembo, de doble disco delantero semiflotante de 320 mm de diámetro y pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón.
Monta llantas de 110/80-19 y 150/70-17 en llantas de radios para neumáticos tubeless. El peso en vacío es de 226 kg, el depósito es de 22 l de capacidad y la altura del asiento es de 834 mm.
El precio aún no se ha declarado, pero deberá rondar los 8.000-8.500 euros para hacer frente a la competencia.
GUAPISIMA!!!!
Se ve muy bonita en fotos
Faltan las ayudas electrónicas….
si lleva abs , cty antirebote por 8000es compra mestra
226kg en vcio es el unico pero que le veo pesa como una gs 1200 standard
La gs 1200 pesa 260 kg.
Ya empezaron a llorar que sino tiene esto o no tiene aquello?si ni salió la moto no se sabe más que algunos número y nada más no critiquen y no lloren si quieren ayudas electrónica y que la moto se maneje sola mejor vayan De copiloto la gente cada vez está peor…. La moto es muy hermosa es un excelentemotro por supuesto y tiendra todo lo que uno necesita para disfrutar y ser feliz está claro eso
Me gusta cual sería el precio en Costa Rica
La estoy esperando ojala pronto la tengamos en Argentina, tengo una TRK 502 X, le hice 7500 km y cumplió mis expectativas, cuando este aca la 800 si me gusta la compro.
Benelli tiene la necesidad de crear está moto, tras el éxito en Europa, de la trk 502 , y al ver que es insuficiente la potencia de esté modelo de 500cc, habrá que ver la calidad de tornillería y electrónica, que también necesita un plus sobre el modelo anterior. Las marcas europeas y japonesas bajaron cilindrada para cubrir el hueco que había entre la gran cilindrada y el destinado al principiante con A2. Faltará ver si es limitable para el A2.
Obviamente se podrá limitar como su hermana la 752 porque comparten mecánica y porque está dentro del rango permitido por ley para el A2
Valdrá limitarla para el carnet A2?
No debería haber ningún problema. Saludos
A ver si vamos sentsndi bases…una moto de 17mm… Llamarla trail… No lo veo.
Una lastima por qué el conjunto de la moto se ve genial aunque «pesado».
Solo tenían que poner una horquilla digna.
Però bueno, en 2023 puede sacar la versión rallye con llanta de 21 y horquilla de 24 💪
Esta hermosa esta Máquina precios en Argentina se sabe gracias
Buenas tardes, en tu experiencia, cual te parece mejor, benelli 800 o cfmoto 800, no solo en características, sino conciderando también que son chinas. Cual elegirías tu considerando características y lugar de fabricación
Tú sabes dónde sé fabrican la mayoría de las motos hoy en día? 70 por ciento y en menos de una década,todas se fabricarán allí, pasará lo mismo que con Japón qué cuando empezaron a fabricar , nadie confiaba en ellas y se comieron el mercado, con los chinos más de lo mismo,el tiempo será testigo y tú lo verás.
Buen día soy benellista,voy x la 3era, pero la Cf, esta mejor equipada y lleg a 1ero argentina q la benelli, buena suerte
buen día ¡ no entiendo porq Benelli todavía no puso la 800 trk en la calle en europa o zona Caribe…. la CF se la va a comer Cruda y aclaro q soy Benelista , pero éste jueguito q están haciendo , no se entiende ….
Estoy esperándola, la verdad mi Trk 502 X me está dando un resultado único, es súper cómoda, suena mejor que todas e incluso las Bmw, mis amigos se sorprenden del sonido de la moto y cómo viaja, ya que marceó junto a Bmw más grandes…. La moto es muy cómodo suena bien, súper estable en ruta y tierra, le faltan esos 20 caballitos por eso si. Dudarlo me voy a comprar la 800 ( 750cc)
Cuando se puede comprar en España. ??
Yo he empezado a hacer la gestiones para la pre-compra de esta moto, que me parece fantástica y muy bonita. Ahora veremos el resultado en carretera y por rutas mixtas.
Espero que no se retrase mucho.
Contaré mi experiencia.
Buenos dias
me parece una moto muy bonita, el fallo que yo veo es el peso que tiene para los 76 caballos de potencia
por lo demas me gusta mucho
Hola Antonio, un placer, pero ya realmente se sabe su salida al mercado? Precompra? Muchas gracias. Un saludo
bonita en foto, deja llevar por la estética, error. El peso es un desatino. Tienes moto de ese segmento con 196kgs para la misma potencia.
Ojalá lleguen pronto a la Argentina ( 702/800 ) sabemos que los precios en nuestro país. Son el doble que en cualquier lugar del mundo!!!
Tengo una 502x (2019)con 25000 km y nunca tuvo un problema , como decimos por acá » un cañazo «