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Motos

Benelli TRK 502 ABS: Una buena alternativa para viajar con el A2

La Benelli TRK 502 puede ser la moto ideal para aquellos poseedores del permiso A2 que estén buscando una moto para viajar.

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Benelli TRK 502

La Benelli TRK 502 ABS es toda una auténtica trail de peso medio -más bien una verdadera maxitrail, por sus medidas- que no siempre tenemos en la cabeza a la hora de elegir una moto de este tipo, pero que ofrece muy buenos argumentos para tenerla en cuenta.

De entrada, su tamaño, más propio de una maxitrail que no de una trail de peso medio. Eso tiene de positivo una mayor comodidad para viajar a dúo y una mejor protección aerodinámica, que ofrece su elaborada cúpula. Además, por solo 300 € se puede incluir un pack de dos maletas rígidas y por 500 € el mismo pack más un top case expandible.

Así es la Benelli TRK 502

La estética de la Benelli TRK 502 recuerda vagamente a la BMW R1200GS, aunque tiene un estilo propio. El chasis es multitubular, como el de una posible rival, la F700GS.

Dispone de una horquilla invertida ajustable de 145 mm, y un monoamortiguador trasero, igualmente ajustable y del mismo recorrido.

Los frenos son de 320 mm, con pinzas 4 pistones, de anclaje radial y ABS, lo que le confiere una potente frenada. loa instrumentación es clara y consta de un cuentavueltas y de una gran pantalla digital con el resto de información.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 500 c.c. y 8V, pensado para el A2, que rinde 47,6 CV a 8.500 rpm y ofrece un buen par motor de 4,6 kgm a 6.000 rpm, con una respuesta plana y una buena suavidad.

El peso en vacío es de 213 kg, en línea con sus dos rivales más directas: la Kawasaki Versys 650 (217 kg) y la Suzuki V-Strom 650 (214 kg). Con su bajo consumo y su depósito de 20 l de capacidad se declaran más de 400 km de autonomía, una excelente cifra.

Donde no tiene rival es en el precio: 5.999 € (6.499 € si la queremos con maletas), exactamente 3.600 € menos que sus dos rivales.

Seguro que ahora los viajeros con permiso A2 tendrán más en cuenta a la Benelli TRK 502 ABS.

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Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

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ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

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Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

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chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

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Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

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Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

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