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Benelli TRK 502 ABS: Una buena alternativa para viajar con el A2

La Benelli TRK 502 puede ser la moto ideal para aquellos poseedores del permiso A2 que estén buscando una moto para viajar.

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Benelli TRK 502

La Benelli TRK 502 ABS es toda una auténtica trail de peso medio -más bien una verdadera maxitrail, por sus medidas- que no siempre tenemos en la cabeza a la hora de elegir una moto de este tipo, pero que ofrece muy buenos argumentos para tenerla en cuenta.

De entrada, su tamaño, más propio de una maxitrail que no de una trail de peso medio. Eso tiene de positivo una mayor comodidad para viajar a dúo y una mejor protección aerodinámica, que ofrece su elaborada cúpula. Además, por solo 300 € se puede incluir un pack de dos maletas rígidas y por 500 € el mismo pack más un top case expandible.

Así es la Benelli TRK 502

La estética de la Benelli TRK 502 recuerda vagamente a la BMW R1200GS, aunque tiene un estilo propio. El chasis es multitubular, como el de una posible rival, la F700GS.

Dispone de una horquilla invertida ajustable de 145 mm, y un monoamortiguador trasero, igualmente ajustable y del mismo recorrido.

Los frenos son de 320 mm, con pinzas 4 pistones, de anclaje radial y ABS, lo que le confiere una potente frenada. loa instrumentación es clara y consta de un cuentavueltas y de una gran pantalla digital con el resto de información.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 500 c.c. y 8V, pensado para el A2, que rinde 47,6 CV a 8.500 rpm y ofrece un buen par motor de 4,6 kgm a 6.000 rpm, con una respuesta plana y una buena suavidad.

El peso en vacío es de 213 kg, en línea con sus dos rivales más directas: la Kawasaki Versys 650 (217 kg) y la Suzuki V-Strom 650 (214 kg). Con su bajo consumo y su depósito de 20 l de capacidad se declaran más de 400 km de autonomía, una excelente cifra.

Donde no tiene rival es en el precio: 5.999 € (6.499 € si la queremos con maletas), exactamente 3.600 € menos que sus dos rivales.

Seguro que ahora los viajeros con permiso A2 tendrán más en cuenta a la Benelli TRK 502 ABS.

Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

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Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

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Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

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nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

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Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

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Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

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