Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Benelli Tornado Tre 1130, el extraño reactor tricilíndrico

Publicado

el

Benelli Tornado Tre 1130

Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, y tras la Aprilia Motó 6.5, hoy os traemos la Benelli Tornado Tre 1130.

Aparecida en 2003, esta deportiva fue toda una bomba: su espectacular diseño, muy italiano, la calidad de su parte ciclo, su espectacular sonido y, especialmente, aquellos extractores de aire situados bajo el colín, simulando un par de reactores, hacían de ella una moto muy especial. De ella nació también la naked TNT.

El tricilíndrico de la Tornado entregaba la nada despreciable cifra de 140 CV (posteriormente 161 CV) y mucho par desde pocas vueltas… pero también un consumo muy, muy elevado. Durante nuestra prueba hicimos varios, porque no nos creíamos que fuese correcto… pero cada vez nos daba lo mismo: ¡13 litros a los 100! Su embrague deslizante era imprescindible en las retenciones, aunque acababa por desfallecer si se le exigía mucho.

Muy peculiar

Otro hándicap de la Benelli era una posición de conducción muy deportiva, cargando mucho peso en el tren delantero, lo que, en medios como ciudad o carreteras muy ratoneras, resultaba muy cansado para muñecas y espalda.

El lado positivo de la 1130 era, aparte de su entrega de potencia, una parte ciclo de gran nivel, con una poderosa horquilla Marzocchi de 50 mm multiajustable y su amortiguador trasero Extreme Tech. Los frenos eran unos Brembo con pinzas radiales.

Fuese por sus peculiaridades, fuese por algunos problemillas que surgieron, fuese por su elevado precio- en su momento-, se vendieron pocas unidades de Benelli Tornado Tre 1130, una moto que podría llegar a ser toda una pieza de colección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos