PUBLICIDAD Billboard

Así serán las futuras Benelli Tornado 650 y 550 y TNT 550

La prolífica actividad de la hermana china de Benelli, QJMotor, parece que va a empezar a repercutir en la marca italiana. Eso sí, a la vista de los “teaser”, las futuras Benelli Tornado 650 y 550 y TNT 550, tardarán aún un tiempo en hacerse realidad.

Y es que los bocetos están claramente en una primera etapa de desarrollo. Tanto que o se han olvidado de dibujar un disco delantero en la rueda delantera (observar la foto principal), o les sobra una pinza de freno. Una de dos. Según fuentes chinas a las que ha tenido acceso Cycle World, las ilustraciones se originaron en las propias redes soclaes de Benelli. Es decir, que no son las conjeturas de algún diseñador externo.

Benelli Tornado y TNT 550

PUBLICIDAD Content_1

Lo que sí es evidente es que la Tornado y TNT girarían entorno a motos desarrolladas por QJMotor. Para la 650 c.c., se utilizaría una actualización del cuatro cilindros en línea de 600 c.c. de 87 CV de potencia máxima actual. El mismo propulsor utilizado en las Benelli de hace unos años. La cilindrada pasaría sin embargo a 628 c.c. (de ahí la nomenclatura 650). La potencia, se reduciría en torno a los 80 CV según se ha podido saber por los documentos de aprobación de una actualización de la TNT 600 GT.

De hecho, QJMotor está a punto de lanzar en China un modelo deportivo similar… Así que la Tornado tomaría la base de la moto asiática, pero con su propia personalidad. Así las cosas, parece que en Europa rivalizaría, por ejemplo, con la Yamaha R7.

Benelli Tornado 550

PUBLICIDAD Content_2

Para las Tornado 550 y TNT 550 el motor elegido no sería otro que el bicilíndrico en paralelo de 554 cc y 47 CV de potencia máxima de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 fabricado por la empresa matriz de Benelli y QJMotor: Qianjiang. Sus diseño de parte ciclo también se basarían en modelos de QJMotor que están en pleno desarrollo para el mercado chino.

Es evidente que las Benelli Tornado 660 y 550 y TNT 550 se encuentran en una primera fase de desarrollo…  Seguro que más adelante nos irán llegando noticias alrededor de ellas.

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario